Si hay, ahora mismo, una española famosa e inconfundible esa es Rosalía. Sus canciones la han catapultado a lo más alto de la industria musical y su 'trá trá' y sus uñas han dado forma al estilo de una artista única que ha revolucionado la música urbana en España, ¡y en el mundo!
Y, ya se sabe, cuando alguien triunfa enseguida le salen los imitadores. Seguro que hay cientos de personas alrededor del planeta vistiéndose, maquillándose, peinándose y bailando como la cantante catalana. Es lógico, porque es que todo lo que esta chica toca se convierte en tendencia. Sin embargo, este no es exactamente el caso de La Sussi, una drag queen sevillana de 24 años cuyo alter ego artístico no pretende ser una imitadora oficial de Rosalía. Pero... ¡la semejanza está ahí! ¡Es imposible no verla!
Es cierto que, en nuestro país, existe en el transformismo una tradición muy arraigada de imitar folclóricas. Hay algunas estrellas de la canción española que tienen hasta su imitadora oficial, como Sara Montiel, imitada por Sandra, una de las transformistas más famosas de España (llegó a salir en la película 'La mala educación' de Pedro Almodóvar).
Detrás de La Sussi está Gonzalo Gervilla, un maquilador profesional nacido en Sevilla que vive en Madrid actualmente. En las últimas semanas ha dado mucho que hablar en las redes sociales porque su parecido con la cantante Rosalía es asombroso. Y para muestra, ¡este vídeo!
El sevillano lleva cinco años dedicándose al drag, y ha contado a Yasss que disfruta muchísimo performando con el género: "llevo toda mi vida haciéndolo, es algo que me encanta y me apasiona". Creó el personaje de La Sussi en cuanto empezó a moverse por los ambientes del transformismo español: "he tenido la suerte de poder conocer gente maravillosa que me ha ayudado a poder crecer y avanzar en mi drag".
Cuando creó este personaje, que a veces aparece con un toque aflamencado y con gusto por los estilismos de Andalucía, la tierra donde nació, jamás se esperaría que hubiera una cantante catalana con la que terminarían comparándola: "Por así decirlo", comenta, "llevo un poco mal mi gran parecido con Rosalía".
"No es algo que para nada me moleste", aclara Gonzalo, "realmente la considero una artista de los pies a la cabeza, pero son tantas las personas que me lo llegan a decir que me parece un poco pesado ya, aunque yo me lo tomo a cachondeo". Una vez, llegó a contar en sus stories, iba por la calle dragueada entera y unas chicas, al verla, se pusieron a gritar pensando que era Rosalía de verdad. Está claro que no debe de ser fácil ser comparada constantemente con alguien tan grande como la autora de 'Malamente', pero La Sussi, al igual que la cantante catalana, tiene un estilo propio, y eso no se lo va a quitar nadie.