Hace ya unas semanas que circula con mucha fuerza el rumor de que Karol G y Anuel AA habían puesto fin a su noviazgo después de dos años de amor en los que se habían llegado a comprometer en matrimonio. Esas especulaciones comenzaron cuando varios medios medios estadounidenses como People en español o muchos programas de Univisión aseguraron que la pareja estaba rota.
Se llegaron a dar incluso razones por las que la pareja habría puesto punto y final a su relación, siendo las dos más mencionadas las que apuntaban a que Anuel estaba saliendo con un nuevo amor, una cantante puertorriqueña llamada Sofía, y la que afirmaba que Karol tenía "celos profesionales" del éxito de su pareja. Se llegó incluso a decir que el equipo del cantante no veía con buenos ojos que la colombiana usase su avión privado porque lo creían que era un gasto innecesario.
Muchos fans de la pareja comenzaron a especular entonces sobre una posible ruptura y se dieron cuenta de que ya no se seguían ni en Instagram ni en Twitter. Además, se fijaron en que hacía mucho tiempo que no compartían una foto o un vídeo juntos y que él ni siquiera acompañó a Karol en el viaje que hizo con su familia y amigos para celebrar su cumpleaños. También se entendió como pista que ninguno de los dos se pronunciase públicamente, pues la colombiana solía salir rápidamente a desmentir los rumores de este tipo en el pasado.
Pero hace tan solo unos días, salía a la luz un vídeo de una fiesta promocional del nuevo álbum que acaba de lanzar la colombiana, 'KG0516', y en él se veía a la pareja abrazándose y bailando. En el vídeo, que dura tan solo unos segundos, apenas se les ve, pero muchos se quedaron muy aliviados al verlo, pues no querían creer que habían roto.
Ahora la cantante se ha pronunciado sobre todos estos rumores en una entrevista que ha concedido al diario 'Los Angeles Times' con motivo de la promoción de su disco. Al ser preguntada sobre por qué han decidido dejar de seguirse en las redes sociales y no compartir más contenido juntos, Karol ha dicho lo siguiente: "Anuel y yo decidimos alejarnos de las redes sociales porque nos convertimos en un objetivo"; y, además ha desmentido la ruptura: "Si algo definitivo sucediera, seremos nosotros los que lo comuniquemos".
Pero no todo el mundo se ha quedado convencido con esta versión, pues muchos piensan que han dejado de seguirse en Instagram para precisamente estar en el foco de atención y crear rumores que le dieran a Karol una gran promoción de su nuevo disco. Son muchos los fans que creen en esta teoría de que todo ha sido una estrategia de marketing, sobre todo después de que Anuel subiera una historia promocionando el álbum de la que sigue siendo su novia.
Con estas palabras de Karol, parece que sigue hacia delante el compromiso de la pareja de artistas y que sigue siendo posible que los veamos juntos en el altar. Su idea inicial era casarse en 2020, pero con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no pudieron cumplir sus planes. ¿Oiremos pronto campanas de boda?