El 2020 empezó muy bien para Anuel AA y Karol G. Antes de la pandemia, de las mascarillas y de la distancia social, este dúo de reguetoneros acababa de anunciar en Instagram que se casaba. 2019 había sido un año lleno de éxitos para la pareja, que llevaba saliendo desde 2018 y decidió que “este año” habría “boda”, según escribió el intérprete en su perfil.
Sin embargo, el año tenía otros planes para ellos. Con el final del invierno llegó el confinamiento obligatorio en medio mundo, y con él el final de los preparativos de la boda, que tendrá que esperar al menos hasta 2021. Mientras, pasaron juntos ese tiempo en una lujosa mansión en Miami (Florida, Estados Unidos), que fueron enseñando con el paso de los días.
Según pudimos ver en sus cuentas de Instagram, donde publicaron las fotos posando en varios espacios de la casa, esta no es la misma residencia que la colombiana adquirió a principios de año en la misma ciudad y que, según algunos medios, tiene un valor estimado de unos dos millones de dólares.
Anuel AA y Karol G estuvieron juntos durante la cuarentena, componiendo temas como ‘Follow’ y participando en challenges en compañía de su perro, un bulldog inglés bautizado como Goku en homenaje a la serie favorita de Anuel, ‘Dragon Ball’. La mascota cuenta con su propia red de fans en Instagram.
La casa en la que viven está llena de lujos. En algunas de las fotos de Karol G podemos ver que la vivienda tiene un gran porche con hamacas, zona de descanso, varias piscinas e incluso podría tener una zona de masajes, según podemos ver en este otro vídeo de Anuel AA. La instalación se ve mucho mejor en algunos de los clips que publicaron durante la cuarentena.
Si el exterior de la mansión te deja sin habla, espera a imaginarte el interior. En algunas de las imágenes publicadas por la artista comprobamos que la casa, diáfana y acristalada, tiene varias alturas. El valor de la casa aumenta todavía más con los coches. Que sepamos, en la casa estuvo también el Lamborghini Aventador SVJ de Anuel, que hace unos meses tuneó con motivos de Dragon Ball y cuyo precio asciende a más de 275.000 euros, según la revista GQ.
El confinamiento no evitó que, el pasado mes de julio, la artista contrajese COVID-19. Su novio, Anuel AA, dio negativo en el test, por lo que ella abandonó la casa para no contagiarlo. En declaraciones a la agencia EFE, una persona cercana a la artista declaró que “Karol G no tiene idea de cómo se enfermó, pues ha sido muy cuidadosa, respetando inicialmente la cuarentena y posteriormente las normas de distanciamiento social y uso de máscara”.
Aunque ella no quería compartir la noticia de su contagio con sus seguidores, al final se filtró y tuvo que confirmarla. “No dije nada sobre mi contagio del Covid-19, porque iba a sacar mi nuevo tema y no quería que se mezclaran las cosas. Pero se filtró la noticia y debí salir a ratificarla”, explicaba a la revista GENTE.
“Una época fuerte, que nos dejó a todos fuera de base. Yo iniciaba mi primer tour sola, súper ilusionada, con un gran éxito (Tusa, la canción que ha dado la vuelta al mundo), y llegó el coronavirus”, explicaba. “Estaba enojada y triste en el encierro. Pero ahora, con la cabeza fría, pienso que era un tiempo en el que íbamos demasiado rápido y necesitábamos despertar a muchas realidades. Mientras veo que la humanidad trata de resurgir más unida, en lo personal siento que en medio del aislamiento yo evolucioné como mujer y como persona”.
Dos semanas después de confirmar su positivo, la artista confirmaba en Instagram que ya no estaba contagiada. “No lo quise hacer público porque mis papás estaban lejos de aquí. No lo quise hacer público porque no quise preocupar a nadie. En mi familia somos personas que lo hacemos todo muy juntos y de haber sido otro momento lo más probable es que mis papás hubieran estado acompañándome porque siempre lo hacen, simplemente no quise darles esa preocupación a ellos”, aseguraba en una publicación de Instagram, en la que también aseguraba que su enfermedad fue “súper difícil” y dolorosa.