Kanye West no se debe aburrir mucho. Lo mejor es que con la performance continua en la que ha convertido su vida nos tiene entretenidos a nosotros, así que a tope con las excentricidades de este cantante. ¿La última? Se ha cambiado el nombre de manera legal, así que ya nunca más podremos referirnos a él como Kanye West. A partir de ahora, el compositor de 'Famous' se llama Ye.
Tampoco nos ha cogido de sorpresa, puesto que ya se sabían sus intenciones. El pasado 24 de agosto de 2021, West solicitó cambiar legalmente su nombre de Kanye Omari West a Ye, sin apellidos ni middle name. El 18 de octubre se informó de que su solicitud había sido aceptada, por lo que, desde hace dos días, su nombre es Ye.
El cantante ya usaba este nombre en sus redes sociales desde hacía tiempo, y había usado este nombre para titular su octavo disco de estudio. También, desde la publicación de 'Donda', su último disco, su imagen de perfil había cambiado a un color negro, y muchas otras personas implicadas en el lanzamiento o en su vida hicieron lo mismo, como su exmujer, Kim Kardashian.
De hecho, poco después del lanzamiento del álbum, cuya portada también es completamente negra, Kim Kardashian llegó a la alfombra roja de la Gala MET 2021 en Nueva York con un look total black, pero total hasta el extremo, ya que su cara también estaba cubierta con una tela de este color.
Es difícil saber dónde está la línea, cuando se trata de este rapero, entre la obra y el artista, y entre la estrategia de marketing y su día a día. Sin ir más lejos, pocas horas antes de conocer que una jueza de Los Ángeles (California) había aprobado el cambio legal de nombre del artista, este se paseó por un aeropuerto para coger un avión de vuelta a Estados Unidos con una máscara de un extraño color.
Vestido de negro y con una máscara verdosa con extraños rasgos faciales, entre lo extraterrestre y un Michael Myers con gripe, Ye llegaba al aeropuerto de Venecia para viajar hacia Nueva York. La imagen enseguida se hizo viral en redes sociales.
La noche anterior también había dado un concierto en la ciudad italiana ataviado con una máscara, lo que hace pensar que llevar máscara puede ser la nueva identidad de Ye.
Él no ha hablado sobre esta nueva afición por cubrirse la cara, pero este hecho ya está generando mucha expectación y teorías. ¡Otro éxito de Ye!