Logo de yasss
Cultura

yasss

Kanye West compra una foto del baño de Whitney Houston lleno de drogas para ilustrar un disco

yasss.es 01/06/2018 13:15

Hace unas semanas Kanye West revolucionaba las redes sociales al decir que la esclavitud de los negros en Estados Unidos fue una elección. Sus palabras no recibieron buena acogida por parte de muchos artistas que le dijeron "tío, te has pasado bastante", y cuando creíamos que él remontaría aprovechando el escándalo, como ha hecho tantas veces, Childish Gambino se le adelantó con 'This is America', canción (y vídeo) que ha arrasado y de la que algunos críticos musicales han llegado a decir que era lo que se esperaba de West.

Vamos, que Kanye West estaba muy abajo (socialmente hablando, porque artísticamente sigue muy arriba, que igual que le criticamos las burradas que dice reconocemos que el tío sabe lo que se hace con su música) y esta vez su estrategia para volver a estar en el punto de mira ha sido fuertecita.

El artista ha comprado una fotografía del cuarto de baño de Whitney Houston en la que puede verse su cuarto de baño muy manga por hombro y con drogas por todas partes. La cantante murió en 2012 a los 48 años de edad por una sobredosis de cocaína, así que comprar una foto como esa, por la que Kanye West ha pagado más de 73.000 dólares, ya tiene telita. Pero es que la historia no termina aquí.

West adquirió la imagen, que ya había sido publicada en 2006 por National Enquirer, para convertirla en portada del nuevo disco de Pusha T, Daytona. West es productor de este disco y el pasado 24 de mayo, un día antes de que el álbum saliera a la venta, compartió la polémica portada en su cuenta de Twitter y, ¡otra revolución! Hasta los familiares de Whitney Houston han expresado sentirse muy descontentos con lo que ha hecho el rapero. Un primo de la cantante llegó a declarar que se sintió enfermo cuando se enteró de lo que había pasado: "No pensé que llegaría tan lejos al invadir la privacidad de la familia de alguien".

Por las buenas o por las malas, está claro que Kanye West sabe cómo llamar la atención. Y cómo rebelarse contra las normas establecidas, que al fin y al cabo es un plus en todo rapero que se precie. El rapero Pusha T dijo en televisión que recibió una llamada de West contándole que esa foto del baño de Whitney Houston era "lo que la gente necesita ver para acompañar esta música”.