Una de las cosas más fuertes que le pueden pasar a un fan de Harry Potter es cruzarse de manera casual con uno de los actores de su saga favorita. No es lo mismo que acudir a un evento y saber que verás a algunos de los miembros del casting, no se te para el corazón de la misma manera. Estar haciendo tus cositas y cruzarte con alguien que dio vida a alguno de tus personajes favoritos... ¡¡uffff!! Eso no se olvida jamás.
Justo cuando el actor Tom Felton está intentando reunir a los actores que interpretaron a los alumnos de Hogwarts con motivo del aniversario de la primera película, 'Harry Potter y la piedra filosofal', otro actor ha admitido que sintió cierto alivio cuando cambió su forma física y los fans de la saga (que podemos llegar a ser muy pesados) dejaron de reconocerle.
Se trata de Harry Melling, el actor que interpertaba al primo mimado y petardo de Harry Potter, Dudley Dursley. Dudley es el hijo de de Vernon y Petunia Dursley, los tíos muggles de Harry con los que el pequeño mago se tiene que ir a vivir cuando sus padres mueren asesinados por Lord Voldemort. Como los Dursleys no ven con buenos ojos la magia, le harán al pobre Harry la vida bastante imposible.
Ahora, Harry Melling tiene 31 años y sigue trabajando como actor. En 2020 se han estrenado dos películas en las que ha participado, 'La vieja guardia', dirigida por Steven Merrick y 'The Devil All the Time', dirigida por Roy Laferty y en la que comparte reparto con Tom Holland, Bill Skarsgård o Mia Wasikowska.
El gran cambio físico de Harry Melling no es más que una pérdida de peso. Cuando actuaba en la saga mágica interpretó a un niño regordete al que le encantaban los pasteles, y más adelante se convirtió en un adolescente grandullón, perfecto para el rol de bully en que evolucionó su personaje.
Según ha contado a la revista People en una entrevista, él no buscó esa pérdida de peso, simplemente ocurrió cuando terminó de trabajar en las películas de Harry Potter: "Fui a una escuela de interpretación cuando cumplí 18 años y ahí fue cuando el peso cambió, no por ningún tipo de necesidad, pero es algo que simplemente ocurrió. Y he hecho muchas cosas desde la escuela de interpretación, mucho teatro", contaba el actor inglés.
Además, también declaró que se alegró de su cambio porque así se libró de la locura fan: "Creo que una de las bendiciones de este tipo de cambio en mi vida fue el hecho de que no me reconocieran. Tenía esa historia de formar parte de las películas, pero también sentía que tenía la oportunidad de tener un nuevo comienzo, que creo que es útil".