Ahora es posible ir por Londres y encontrarte con Harry Potter jugando al quidditch sobre su Nimbus 2000. Bueno, a ver, no es exactamente así… Tienes que echarle un poquito de imaginación y lo verás mucho más claro. Y es que, lo que realmente podrás encontrar es una estatua de bronce del pequeño mago, esculpida por Andrzej Szymczyk.
Esta se encuentra en la Terraza Norte de Leicester Square, muy cerca del cine donde tuvo lugar el estreno mundial de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' en noviembre de 2001. Así que, por todo esto y porque allí se encuentran los estudios Warner Bros, con escenarios icónicos de las películas, maquetas, vestuario y multitud de experiencias mágicas, podemos decir que Londres lo tiene todo para ser uno de los destinos favoritos de los fans de la saga.
No obstante, esto no es todo. La experiencia Harry Potter continúa por las calles de la capital del Reino Unido, en las cuales pueden verse otros rincones en honor a la saga como el andén 9 ¾ en la estación de King's Cross, el Callejón Diagon en Leadenhall Market, The Cauldron y sus pociones mágicas, el museo House of Minalima... Así que, la estatua ha sido la última parada de este tour para fanáticos de Harry Potter en incorporarse.
Harry Potter no ha sido el primero en llegar a Leicester Square, ya que comparte espacio con otros míticos personajes de ficción, que empezaron a llegar en febrero de este mismo año, como Laurel & Hardy, Mary Poppins, Mr. Bean y Paddington... Todos estos forman parte del recorrido Scenes in the Square, un sendero de esculturas que celebra un siglo de magia cinematográfica. Es más, si sigues caminando a través de él podrás ver también a Batman vigilando desde un tejado, Bugs Bunny hincando el diente a una zanahoria, Wonder Woman atravesando una pared o Gene Kelley cantando bajo la lluvia.
Los creadores de este sendero repleto de ilusión y fantasía son Heart of London, en colaboración con Premier. Con estas esculturas en Londres se celebra un siglo de magia cinematográfica e invita a los visitantes y turistas a que por una vez sientan que son los protagonistas de sus películas favoritas.
Durante la develación, Ros Morgan, director ejecutivo de Heart of London Business Alliance, reconoció la importancia que este personaje ha tenido en el mundo, "Harry Potter es muy importante para la literatura, el teatro y, por supuesto, el cine". "Sabemos que hay fans de Harry Potter de todas las edades en todo el mundo y esperamos darles la bienvenida al West End y Leicester Square, cuando sea", agregó.
¿El objetivo? "Buscábamos una visión creativa que cimentara la reputación global de Leicester Square como el hogar del cine, al tiempo que aumentaba la afluencia y el factor de bienestar y generaba un impacto social y de prensa significativo", apuntan en un comunicado.
Esto no es algo que haya encantado solo a los turistas que han tenido la oportunidad de visitarlo, sino que el pasado 25 de septiembre, Heart of London fue revelado como el ganador del prestigioso premio DRUM PR Award al mejor evento, acrobacia o activación promocional, por Scenes in the Square.
Aunque ahora no es un buen momento para viajar, por la pandemia del coronavirus, si no quieres perderte la estatua de Harry, tienes que viajar a Londres lo antes posible; ya que esta estará "al menos hasta julio de 2023". No se sabe todavía cuándo será necesario quitarla de allí, pero lo que sí es seguro es que no durará para siempre.