Para los fans de Danna Paola, la cuenta de Instagram de la actriz es una botella de agua en medio del desierto. Ante el constante goteo de rumores sobre su vida personal y proyectos profesionales, los dreamers (como se hacen llamar), encuentran en las redes de su ídola un espacio al que acudir cuando no saben dónde encontrar la verdad.
La intérprete de Lucrecia en ‘Élite’, que despidió a su personaje en la última temporada, acumula allí más de 28 millones de seguidores, y acude a menudo a su perfil para interactuar con sus fans. Entre los posts que más furor han causado últimamente, destacan los que muestran sus numerosos tatuajes, repartidos por todo el cuerpo y, en ocasiones, desvelados casi por casualidad.
Y es que Danna Paola (Ciudad de México, 1995) es una gran fan de la tinta; le encanta aplicarla en su cuerpo como si fuese un lienzo. Estos diseños la han acompañado durante su proceso de crecimiento, a veces bastante duro, y le recuerdan de dónde viene.
La afición de Danna Paola por los tatuajes no es nada nuevo. Sin embargo, cada verano, y con la aparición del posado en bikini de la actriz, se vuelve a hablar de ellos. ¿El motivo? Un diseño que la intérprete lleva en la ingle derecha y que siempre se esconde bajo la licra del bañador. Hay quien dice que se trata de una tortuga y quien prefiere pensar que es una flor, en la línea de las que Danna Paola ha estampado en otras partes de su cuerpo.
Otros diseños están mucho más claros. Por ejemplo, el que lleva en el hombro derecho, la marca de unos labios estampados en color rojo. En una de las primeras fotos en las que compartió este tatuaje, que algunos seguidores consideraron “una de esas calcomanías que vienen con las patatas”, Danna Paola acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “Lo que pienses lo serás./ Lo que sientas lo atraerás./ Lo que imagines lo crearás”. Si el pie de foto da información sobre el diseño, nosotras no lo hemos encontrado.
Danna Paola también lleva la palabra ‘Patience’ inscrita detrás de su oreja derecha, y la frase “my future is unlimited” en las costillas, que lleva tatuada al menos desde 2015. Además, la cantante y actriz tiene algunos tatuajes de flores y otros símbolos, como estrellas o tiaras, en las muñecas y brazos. El significado de la mayoría de ellos es algo de lo que Danna Paola todavía no ha hablado.
Su versatilidad, carisma y trabajo le han llevado a grandes escenarios y producciones, hasta el punto de convertirse, gracias a su trabajo en la producción de Netflix, en una de las actrices mexicanas más conocidas en todo el globo. Aunque Danna Paola lleva trabajando desde que cumplió los cuatro años, su fama fuera de México ha aumentado gracias a su interpretación de Lucrecia, una niña pija y manipuladora que recogía lo mejor de las villanas de las telenovelas y lo peor de las malas de Disney para regalarnos uno de los mejores personajes de ‘Élite’.
Hasta llegar ahí, Danna Paola ha tenido que pasar muchos castings y, sobre todo, horas en sets de rodaje. La actriz fue una revelación infantil, protagonista de un buen puñado de telenovelas y musicales en su ciudad natal. Sin embargo, este éxito hizo que se alejase de una infancia habitual: según explicó en una entrevista con El País, sufrió “mucho bullying en la escuela”. Los niños cantaban sus canciones y la veían “como un bicho raro”, por lo que terminó su educación, después de “una fase rebelde”, en casa.
Entre medias llegaron los discos y doblajes. La mexicana lanzó varios CD y fue una parte activa de Disney México: protagonizó ‘Atrévete a soñar’, una versión de la telenovela argentina ‘Patito feo’, y puso la voz de Rapunzel en el doblaje de ‘Enredados’, película para la que también prestó su voz en varias canciones. A sus interpretaciones y composiciones ha vuelto precisamente durante los últimos meses, y se espera que lance su nuevo trabajo de estudio en los próximos meses.