Las últimas noticias sobre Aitana Ocaña no han augurado nada bueno para la cantante o sus fans, que se sorprendieron cuando la intérprete tuvo que cancelar una serie de conciertos de las últimas semanas por motivos de salud. Por suerte, nuestra ex OT favorita ha aclarado hace pocos días que sus problemas de garganta han remitido, se encuentra mejor de la voz y está haciendo ejercicios para recuperar fuerza en las cuerdas vocales.
Para rubricar las buenas noticias, una nueva colaboración musical ha venido a reventar nuestros corazones. Se trata del remix de ‘Mon Amour’, que la cantante ha lanzado en colaboración con Zzoilo y ha acaparado la atención en redes sociales por motivos evidentes. La original era ya un auténtico temazo y convirtió a Zzoilo en una revelación, pero es que el remix no se queda corto y ha afinado lo que ya era una píldora musical nacida para viralizarse. Aitana siempre sorprende, para bien.
Se rumoreaba hace meses que habría algún tipo de colaboración entre estos dos pedazo de artistas. Ambos están en un punto dulce de sus carreras. Zzoilo, como una de las revelaciones jóvenes del panorama músical de 2021. Aitana, como la ya veterana estrella que ha ido varias veces entre la fama y el anonimato para salir siempre victoriosa y ser una referencia por su talento, resiliencia y capacidad para sorprender en cada disco. Los fans estaban atentos a las pistas, y hubo dónde morder.
El pasado 29 de julio, Aitana y Zzoilo cruzaron una serie de mensajes en un hilo de Twitter. El cebo lo puso Aitana con un tuit en el que incluía parte de la letra de ‘Mon Amour’, a raíz de que la canción fuera número uno en Spotify y otras plataformas durante varios días.
Zzoilo debió enarcar las cejas. Ahí había un filón, así que respondió con otro tuit para captar la atención de su compañera de fatigas musicales. “¿Quieres hacer un remix?”. Siguieron los cruces (ambos empezaron a jugar al despiste) hasta que otro tuit que se hizo viral anunció lo importante. Se venían cositas. Aitana puso el primer peldaño, diciendo: “¿Entonces cuándo lo hacemos?”. Poco después del “Te contesto por insta”, la rueda comenzó a girar.
Las peticiones de los fans para que ambos colaboraran han sido otro de los acicates para que se obrara el milagro y este remix viera la luz y nos emocionara. Por suerte, en agosto Aitana confirmó que estaban en ello. El parto debió de ser difícil. La buena noticia es que esta confirmación despejaba las dudas de los seguidorxs de ambos artistas y les ponía la miel en los labios. Han sido meses de dudas hasta que el remix ha salido a la luz.
El video, con un gran Storytelling, narra el proceso original que ha seguido ‘Mon Amour’ hasta llegar a este remix (la primera de muchas colaboraciones, esperamos). Zzoilo cuenta cómo publicó la canción original sin esperanzas de que tuviera impacto en el público, con muy pocas expectativas de triunfo en redes sociales, donde se dirime la supervivencia de muchxs artistas.
Contra todo pronóstico, su hit se viralizó casi enseguida gracias a influencers como Paula Gornu, que lo tarareó en su TikTok y dijo de la canción que era un auténtico temazo. De la noche a la mañana, este cantante valenciano pasó de ser un desconocido a convertirse en una de esas jóvenes promesas que tendrán todavía tiempo de demostrar lo que valen en la selva de la industria musical (y las fauces del público, tan exigentes).
En cuanto a la colaboración con Aitana, el video resumen de Zzoilo muestra el trabajo que compartieron ambos en la soledad del backstage. Diversos planos enseñan el proceso creativo, la trastienda de una colaboración absolutamente perfecta (y viral) que tiene muchísimas horas de trabajo, ensayo y error detrás. Especialmente emocionantes son los planos del estudio de grabación, donde ya se puede adivinar cómo los dos están grabando el tema y dándole su particular estilo final. El último tramo enseña por fin su carta final: un concierto de Aitana lleno hasta los topes de fans donde los dos cantan en directo el remix.