Aitana Ocaña acaba de lanzar 'Berlín', un tema inspirado en su relación con Miguel Bernardeau, tal y como ella misma ha confesado en varias entrevistas. Aunque la catalana no es muy fan de hablar de su vida privada, esta vez ha hecho una excepción y le ha confesado a Ibai Llanos en su programa 'Charlando tranquilamente' y a Tony Aguilar en 'Los 40 Global Show' que la canción nacía tras la marcha de su novio, al que "quiere muchísimo", a la capital alemana para grabar una serie para Netflix.
En estas entrevistas, la cantante, que se acaba de mudar con su chico al impresionante chalet que se ha comprado en Madrid, ha definido su noviazgo con el actor de 'Élite' como su "única relación seria" y ha confirmado que su relación nació en el otoño de 2018, cuando comenzó a rumorearse que estaban juntos, ya que en todo momento ha asegurado que lleva tres años con Miguel. Una historia de amor que comenzó después de la ruptura entre Aitana y Luis Cepeda, del que se hizo inseparable en la Academia de 'Operación Triunfo 2017' y con el que la relacionaron mucho antes de que terminase lo suyo con Vicente.
El 7 de octubre de 2018, Cepeda anunciaba el fin de su relación con Aitana vía Twitter: "Hemos decidido tomar caminos separados". La joven cito el tuit del gallego y agradeció a sus fans la comprensión y el apoyo que le habían dado durante esos meses. Pocas semanas después, comenzaron los rumores de noviazgo entre Miguel Bernardeau y la cantante de 'Ni Una Más' porque distintas revistas empezaron a publicar fotos de ambos de cena, sentados en un parque o paseando por Madrid.
Poco antes de que se disparasen los rumores de relación entre Aitana y Miguel, se especuló con la posibilidad de que la cantante estuviera conociendo al modelo Xavier Serrano porque se les había visto juntos en una discoteca en un pueblo cerca de Barcelona y ella le había seguido en Instagram tras cortar con Cepeda. Pero duraron poco esas especulaciones, ya que muy pronto tomaron fuerza las teorías que relacionaban a la artista con el actor de 'Élite'.
La primera 'pista' llegó cuando pillaron a Aitana saliendo de la casa de los padres de Miguel Bernardeau, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau; la segunda cuando los vieron juntos cenando en un conocido restaurante cubano del centro de Madrid; la tercera cuando varias revistas llevaron en portada sus paseos y quedadas por la capital; y la cuarta cuando, ya en diciembre, les pillaron el aeropuerto rumbo a Ibiza, donde pasaron unos días.
Aunque ellos seguían negando el noviazgo y mantenían que solo eran amigos, lo cierto es que muchos fans no necesitaron confirmación por parte de la pareja para dar por hecho que estaban saliendo. ¿El motivo? Unos paparazzi los pillaron besándose por las calles de Madrid y la madre de Miguel confirmó que conocía a la cantante en una entrevista a su salida de la Mercedes Benz Fashion Week en diciembre de 2018: "Aitana es divina, no se puede decir otra cosa. Mi hijo está feliz, feliz con su momento profesional y por su vida personal".
Ya en marzo de 2019, la cantante de 'Ni Una Más' deja una 'pista' a sus seguidores en Instagram, pues sube a sus historias un dibujo que ha hecho para felicitar a una conocida hamburguesería de Madrid por la calidad de su comida y el folio aparece firmado por "Aitana y Miguel". Pero la confirmación definitiva llegó un mes después, en concreto durante Semana Santa, cuando la catalana subió un vídeo en el que aparecía en un coche junto al actor.
En ese story, que el actor compartió en su perfil, aparecían en el coche cantando y Aitana confesaba que se había quemado la piel pese a haberse echado mucha crema y es que se encontraban disfrutando unos días de sol y playa en Canarias, desde donde ambos subieron fotos a sus respectivas cuentas aunque siempre por separado. Tan solo un mes después, en mayo, asistieron a un evento público juntos como pareja por primera vez: les vimos en primera fila en el Open de Tenis de Madrid.
En julio de ese mismo año, la pareja volvió a hacer una escapa a Ibiza, destino vacacional habitual de la familia del actor. Y en agosto Aitana y Miguel sorprendieron a todos sus fans subiendo cada uno una publicación a sus respectivas cuentas de Instagram en el que se mostraban muy cariñosos. Primero fue la cantante, que comentó: "Houston, tenemos un problemita". Minutos después, Miguel respondía con una imagen parecida: "¿Qué problemita?".
A partir de ese momento, la pareja dejó de ocultarse y comenzó a acudir cada vez a más eventos en común, así como compartiendo tiempo con sus amigos: por ejemplo, se pudo ver a Aitana de fiesta con los compañeros de Miguel en 'Élite'. Además, la cantante se ha convertido en una más de los Bernardeau-Duato y es habitual verla de vacaciones con ellos en Ibiza o en Valencia, la tierra de Ana Duato.
Durante este último año, que ambos han pasado más tiempo del que acostumbran en Madrid debido a la pandemia, se han aficionado a dar paseos por el parque ubicado en la Dehesa de la Villa, barrio en el que Miguel vivía con sus padres, junto a la perrita de la cantante, Sopita. Además, el madrileño se ha animado a compartir cada vez más fotos junto a su novia en Instagram (a la que felicitó en su pasado cumpleaños con una colección de imágenes muy original) y Aitana a veces ha hablado de su vida personal, como cuando confesó en 'La Resistencia' que mantenía muchas relaciones sexuales.
Este verano, el actor se fue a Berlín durante varias semanas para grabar una serie para Netflix y la cantante fue a la capital alemana a pasar unos días con él. A su vuelta, Miguel fue a ver a su novia a algunos de sus conciertos de la gira '11 razones' y, a mediados de septiembre, saltó la noticia de que se mudaban a vivir juntos en el impresionante chalet que la artista se ha comprado en Madrid, muy cerca de la casa de sus suegros. En su última entrevista en 'Los 40 Global Show', Aitana afirmó que su novio ya formaba parte de su familia.