El vibrante mundo del reguetón no sería lo mismo si no se dieran continuamente ciertas sinergias y amistades bonitas entre cantantes. Muy a menudo, los reyes y las reinas del género urbano buscan la colaboración con alguno de sus compañeros de profesión para alcanzar audiencias todavía mayores y ponerlas a descoyuntar la cadera; suavecito, suavecito.
Una amistad que nos encanta es la de Karol G y J Balvin, dos pedazo de artistas cuyo vínculo trae ya cola, salseo y rumorología. Ella es un referente del girl power del género urbano, y él, en su terreno, es también uno de los mejores cantantes de reguetón que han pisado el planeta tierra. Imaginarlos juntos, cantando en el escenario, es una imagen maravillosa. Por suerte esto ya ha pasado unas cuantas veces.
Sabemos que se conocieron antes incluso de que sus carreras despegaran, pero nunca había trascendido cómo se dio esa relación. Es cierto que algunos hormigueros aislados de fans todavía defienden que entre estos dos ha habido algún asunto amoroso nunca desvelado, pero más allá del alimento que proporciona el rumor a quien quiera sacar teorías de la nada, no hay más que ver la buena vibra y sintonía que se gastan cuando están juntos. Química y musicalmente puros. Eso sí, Karol no se lleva tan bien con todo el mundo.
Curioso, porque uno siempre tiende a pensar que las alianzas entre cantantes famosos han de nacer por algún asunto profesional, y en el caso de Karol G y J Balvin esto no es exactamente así.
Te contamos cómo empezó su amistad.
Hay que viajar al pasado, muchos años atrás, para empezar a rastrear la historia común de estos colombianos que tienen a medio planeta tarareando y bailando sus temas. Los dos son de Medellín, así que, por algo se empieza.
No hace mucho, J Balvin quiso mostrar a sus seguidores cómo se conocieron Karol y él. El autor de ‘Ginza’ o ‘Qué calor’ lo hizo con un reguero de migas de pan: una pequeña pista que revolucionó las redes sociales y puso en pie de guerra a sus seguidores, dispuestos a elaborar distintas teorías.
Balvin publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía con Karol. Una bomba, porque salen los dos casi adolescentes, juntos en el escenario. Él con apenas 22 años y ella con solo 15. Como tagline, el colombiano escribió “Empezamos desde abajo y aquí estamos, @karolg #tbt”, poniéndonos a todos sobre la pista de la información que queríamos saber. Mindfuck total. ¿Así que estos dos se conocen dese que eran adolescentes? ¿Pero cómo?
Por lo visto, su crush como amigos se remonta a 2007, y nace por una razón de lo más curiosa: un evento social, conocido como quinceañera, muy popular en algunos países de Latinoamérica. Su amor por la música se remonta todavía más atrás, cuando imitaba a otros artistas como Justin Bieber y subía videos a Youtube para tratar de conseguir público. El primero que grabó fue en su habitación llena de peluches. 'Try sleeping with a broken heart', un tema de Alicia Keys.
En el año que Karol G y J Balvin se conocieron por primera vez, ella ya había dado sus primeros pasos en el complicado terreno de la industria musical. El público de Colombia había podido verla en la versión de Factor X de su país. Esto ocurrió en 2006, y le fue tan bien en su paso por el programa que la discográfica Flamingo Records le tendió un contrato para que lo firmara.
Entre risas, la propia Karol desveló en una entrevista cómo empezó todo entre ella y J Balvin, en una época en la que ninguno de los dos había revolucionado, a su modo, el género urbano. Nos quedamos todos con la boca abierta.
‘Hace años lo contrataron para que [J Balvin] cantara en la quinceañera de mi prima. Entonces él se subió a la tarima y empezó a cantar, la familia le siguió y le dijo ‘nosotros tenemos una artista también, ella se sabe tus canciones’ [se referían a Karol]. “Queremos que suba a cantar contigo”. Sigue Karol: “Me subí a la tarima a cantar con él y empezamos a hablar. De esa manera surgió esta amistad tan bonita”.