J Balvin es una caja de sorpresas, tan pronto un día confiesa en una entrevista es "amigo muy cercano" de Sebastián Marronquín, uno de los dos hijos que tuvo el famoso narcotraficante Pablo Escobar, como desvela a sus seguidores que es un gran bailarín y que imita perfectamente a Michael Jackson y a su mítico paso de baile, el 'moonwalk' o paso lunar.
Ahora, el cantante de 'Mi gente' ha sorprendido a todo el mundo al ser pillado mientras meaba en la calle, exactamente entre dos contenedores de mercancías. Parece que la escena fue captada mientras estaba rodando el videoclip de '¿Qué más pues?', la canción que acaba de lanzar junto a María Becerra, pues uno de sus escenarios es una zona de carga repleta de contenedores de este tipo y en el vídeo de la 'pillada' se pueden ver varios aparatos de sonido.
El vídeo de la pillada ha corrido como la pólvora por las redes sociales, causando una gran polémica y abriendo varios debate entre los seguidores del cantante: ¿está bien que una estrella haga pis en una zona pública donde le pueden ver? ¿Por qué no se debe mear en las calles? Estas y otras muchas preguntas han hecho que partidarios y detractores de Balvin se hayan sumado a dar su opinión de manera pública, mientras que el cantante no parece haberse tomado nada mal que le estuvieran grabando...
En el vídeo, se puede ver cómo era un amigo o un miembro del equipo del cantante el que ha grabado la escena, que no ha avergonzado a su protagonista, que ha preferido tomarse a broma la 'pillada' y ha optado por echarse unas risas con su colega. "Déjenme orinar tranquilo, póngalo en Instagram", le decía Balvin, que dejaba claro que solo había bebido agua señalando hacia el charquito que se había generado en el suelo: "Agua, un litro de agua".
Los que no se han reído tanto han sido sus fans: algunos se han disgustado por la rápida difusión del vídeo, porque opinan que es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez en la calle (en un festival, en la playa): "Déjenlo tranquilo por Dios, no es el único. Todos lo hacen". Había otros que afirmaban que hacer pis en lugares públicos "es normal entre hombres": "Los hombres donde quieran hacen pipí". Y también ha habido gente que ha decidido unirse a Balvin y bromear con el tema: "Uy, no se ha lavado las manos después".
Pero también ha habido otros que han asegurado que no está bien hacer pis en zonas públicas y menos exhibirlo en Instagram siendo una persona tan famosa como el cantante colombiano. "Qué desagradable", "¡Qué vulgar!", han sido algunos de los comentarios, que se han unido a los que afirmaban que deberían multarle. Ante las críticas, han salido los defensores del cantante, que aseguraban que retener el pis puede ser fatídico para la salud: "O sea que si está orinando y no hay un baño cerca, él tiene que permitir que le de un dolor o suceda algo, ahora vienen de doble moral como que nunca se han orinado por ahí".
Pero Balvin no solo bromea en las redes sociales o cuenta anécdotas divertidas, sino que también habla sobre temas más serios como la salud mental. Él atravesó una fuerte depresión y sufría ataques de ansiedad continuos, "un infierno" que superó gracias a la ayuda de su psiquiatra. Es por ello que el cantante ha decidido hablar sin tapujos sobre el tema en sus redes y ha animado a sus fans a pedir ayuda profesional si sienten que la necesitan.