Hace una semana, Camilo Echeverry y Evaluna Montaner publicaron en YouTube el videoclip de su última canción juntos, 'Índigo': esta no era la primera vez que cantaban un tema juntos y creaban un videoclip para el mismo, pero sí que era muy especial porque era su forma de anunciar a todos sus fans, que se hacen llamar La Tribu, que van a ser padres y que el bebé, del que todavía se desconoce el sexo, se va a llamar igual que su nueva canción, Índigo.
Sus fans se emocionaron mucho con la noticia y le han enviado a la pareja sus mejores deseos en esta nueva etapa como inminentes padres primerizos. El colombiano y la venezolana se han mostraron felices al poder hablar ya libremente de lo ilusionados que están en las entrevistas y en sus redes sociales y han aprovechado para contar cómo vivieron esos primeros instantes tras descubrir que iban a tener un bebé: por ejemplo, Camilo no entendió en un primer momento qué significaban los dos palitos que salían en el test de embarazo que le enseñó Evaluna.
Ahora, el cantante ha vuelto a hablar sobre la ilusión que le hace ser padre con Anya Leon de la revista 'People', a la que también ha confesado por qué Evaluna y él tomaron la decisión de llamar Índigo a su bebé, un nombre unisex que, según la RAE, proviene del latín Indĭcum . El diccionario también recoge el significado que se le da hoy en día a esta palabra, que es un nombre o adjetivo masculino que se utiliza como sinónimo de añil, que alude a un color de tonalidad azul oscura o violeta que se usa en la industria textil.
Aunque también hay otro significado para Índigo y es que los adeptos a la corriente de la Nueva Era o New Age consideran que un 'niño índigo' es aquel que representaría un estado superior de la evolución humana: esto es, estos pequeños tendrían una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada ya que habrían experimentado una gran evolución en el plano espiritual, pero también en el ético y el mental.
Muchos fans se preguntaron al conocer el nombre del bebé que tendrán Camilo y Evaluna si lo habían escogido por el hecho de ser unisex, si era por su conexión con La India o si tenía algo que ver con esa tonalidad de azul. El cantante ha resuelto la duda en declaraciones a 'People', donde deja claro que su decisión se debe a varios factores, entre ellos, la posibilidad de comenzar a hablar con el bebé con un nombre concreto sin referirse a él en masculino o femenino pues todavía no sabían si sería niño o niña.
"Es diferente. Primero, queríamos un nombre para poder empezar a hablar con el bebé con ese nombre, pero un nombre neutro porque no sabemos si es un chico o una chica", ha explicado el colombiano, que también ha confirmado que la elección tiene que ver con un viaje a La India que Evaluna y él hicieron hace unos años: "Estuvimos en la India hace tres o cuatro años y nos encantó lo importante que es Índigo para la cultura india, para las telas y todo. Nos enamoramos de eso. Además, me encanta cómo suena. La forma en que el acento es en la primera sílaba, suena hermoso".
Sobre el sentido más espiritual que puede tener el nombre, también se ha pronunciado el cantante, confirmando que eso también ha tenido que ver en la elección final que la pareja ha tomado de manera conjunta: "Nos encanta el Índigo, per se, la mística y el espíritu que rodea a Índigo, no solo como color, sino por su significado".
El cantante de 'Por primera vez' también ha asegurado a 'People' que Evaluna "es muy poderosa" y que ha llevado muy bien las primeras nauseas y mareos del embarazo. "Solo estamos enfocados en disfrutar el proceso", ha explicado Camilo, que se ha mostrado entusiasmado con la idea de seguir yendo con su esposa de gira por todo el mundo: "Realmente estoy soñando con traer a toda mi familia conmigo en mi gira, ir con Evaluna en sus proyectos, juntos como familia [...] Estoy emocionado y sé que, dado que todo lo que hacemos y por lo que pasamos es por amor, sé que todo saldrá bien".