Hace ya siete años que los fans de Shawn Mendes y Camila Cabello los shippearon por primera vez cuando a los dos artistas los contrataron para la gira de conciertos de Austin Mahone. Pero no fue hasta julio de 2019 que comenzaron su relación.
Ahora, dos años y medio más tarde, los cantantes han anunciado a través de sus redes sociales que su historia de amor ha llegado a su fin. Han sido ellos mismos, a través de un comunicado en Instagram, los que han trasmitido esta noticia a sus fans, que no se esperaban en absoluto esta repentina ruptura de una de las parejas más populares del mundo de la música.
Los dos han compartido en sus perfiles el mismo comunicado, en el que explican que, a pesar de lo ocurrido, siguen queriéndose mucho, aunque de otra manera: "Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca", puede leerse.
No obstante, han querido dejar bien claro: "Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos. Apreciamos mucho vuestro apoyo desde el principio y en el futuro". Siempre han recibido el apoyo de sus fans, incluso cuando se especuló sobre que su relación podría ser parte de una campaña de marketing, algo que ellos mismos se encargaron de desmentir con sus apariciones románticas.
Sus fans se han mostrado en las redes sociales muy sorprendidos, a la par que tristes, ya que incluso esperaban que los cantantes se casaran en el futuro. Sin embargo, ellos han decidido poner fin a su relación: "Apenas hace una semana Shawn estaba haciendo tortillas con Camila en Oaxaca".
Esta noticia ha sorprendido muchísimo a sus seguidores, precisamente porque los cantantes en ningún momento se habían mostrado distantes a través de las redes sociales, sino todo lo contrario, estas últimas semanas han seguido subiendo a sus perfiles fotografías de algunos momentos que han compartido juntos: "Estoy esperando a que Camila Cabello o Shawn Mendes salgan a decir que se confundieron de día de los inocentes".
Los primeros shippeos de los fans llegaron en 2014, no obstante, en ese momento su relación fue únicamente de amistad. Sin embargo, años más tarde (en 2019) Camila Cabello confesó que en esos momentos ya había sentido algo por el cantante.
En 2015, sacaron su primera canción juntos: 'I Know What You Did Last Summer'. Fue durante la composición de la misma, cuando Camila y Shawn pasaron por primera vez "más de unos minutos hablando de verdad".
Aunque Camila tenía pareja, siempre había estado rondando el rumor entre sus fans de que pudieran estar juntos y fue con el lanzamiento de 'Señorita' y la ruptura de Camila con su pareja cuando su relación se confirmó, al ser pillados por unos periodistas besándose.
Tres meses después del estreno de la canción, Mendes reconoció por fin su romance que, dos años y medio más tarde, se ha terminado. No obstante, sigue habiendo muy buen rollo entre ellos e incluso aseguran que siguen siendo mejores amigos a pesar de todo.