Logo de yasss
Salseo

yasss

Billie Eilish se quita la camiseta para protestar contra los comentarios negativos sobre su cuerpo

  • La cantante Billie Eilish mandó un increíble mensaje a todos aquellos que la critican por ser quien es

  • Billie Eilish es famosa por sus looks oversize que siempre ocultan su cuerpo

  • "Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él"

Billie Eilish es una de las cantantes estadounidenses jóvenes más famosas del mundo. Con tan solo dieciocho años ya ha conseguido ser una de las artistas más escuchadas y se ha hecho con premios como cinco premios Grammy (entre los que se incluyen Álbum del año y Mejor Artista Nuevo), tres MTV Music Video Awards o dos American Music Awards. Ella es la definición de PETARLO.

El estilo musical de Billie Eilish es muy particular, parte de su éxito es que es una artista única (y verla en concierto es toda una experiencia). Pero Billie Eilish también es su estética y su forma de vestir: camisetas y pantalones oversize, botas y zapatillas grandes con plataformas, uñas postizas y sus características raíces verdes en el pelo.

Su estilo personal es tan llamativo que mucha gente le ha preguntado por él. Y ella siempre ha sido bastante clara: no quiere que su cuerpo sea sexualizado.

Que Billie Eilish se haya quitado la camiseta durante un concierto ha sido un hecho de lo más celebrado por sus fans, sobre todo por el poderoso mensaje que su cantante favorita quiso lanzar con ese acto simbólico.

Ocurrió en el primer concierto de su gira, que arrancó en Miami el pasado lunes. En un momento de interludio del espectáculo, las luces bajaron y se proyectó un vídeo en el que podía verse a la cantante quitándose la ropa hasta quedarse en sujetador.

Sobre las imágenes, la voz en off de Billie decía: "Tenéis opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian la ropa que llevo, otros la adoran, otros la usan para avergonzar a otros, otros la usan para avergonzarme, y siento que me estáis observando, siempre. Siento vuestras miradas, vuestras desaprobaciones o vuestros suspiros de alivio".

"¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías? Si llevo algo que es cómodo, no soy mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?".

Muchos de los asistentes al concierto grabaron y compartieron el mensaje de Billie en sus redes sociales, que ya ha dado la vuelta al mundo por la fuerza de sus palabras. Un mensaje cargado de fuerza, de una Billie Eilish empoderada que abraza quién es, sin complejos, sin miedos, y se lo muestra al mundo para contestar, por fin, los miles de mensajes de odio que la han señalado a ella y a su cuerpo. ¡Un fuerte Yasss para ella!