¿Sabes cuando aparece el típico 'mimo' en la plaza mayor que se pone en una posturita rarísima para que le hagas fotos y le dejes una propinilla y te quedes un buen rato pensando "pero vamos a ver, ¿cómo puede estar por los aires sin caerse agarrado solamente de una mano a una moto?"
Aquí todos sabemos cómo funciona la gravedad. Y al que no lo sepa, se lo decimos: las cosas se caen pa'bajo. Por eso nos cansa tanto subir cuestas y por esto, también, no podemos caminar por el techo. Spider-man no existe y aquellos simpáticos animalitos que sí pueden colgarse del techo tienen truqui, como patas llenas de pelitos duros que funcionan como picos que se clavan para soportar su peso.
Y aunque a Billie Eilish le flipan las arañas y las tarántulas, estamos completamente seguros de que la cantante estadounidense no tiene ningún tipo de pelos duros en sus pies que le ayudan a clavarse en el techo y caminar bocabajo. Entonces, ¿cómo explica la ciencia su última actuación en Saturday Night Live?
Ver a Billie Eilish en concierto es todo un espectáculo. Pero ver a Billie por la tele actuando en directo en uno de los programas más famosos de Estados Unidos y verla caminar y bailar por el techo de repente... ¡es bastante fuerte!
La música suena y Billie empieza a bailar y cantar su gran éxito 'bad guy'. La forma de moverse de esta cantante es bastante característicos, con movimientos bruscos o muy rápidos, como en las películas de terror. Pero verla gatear por el techo era algo que no esperábamos.
¿Cómo han podido hacerlo? Evidentemente, con un truquito, como el mimo que flota en el aire en la Puerta del Sol. El truquito consiste en meter a Billie en una estructura giratoria enfocada por una cámara fijada en el eje de una plataforma que gira, en este caso, la habitación que construyeron para ella.
Al final de la actuación se releva el misterio y se puede ver cómo la habitación está construida dentro de una estructura circular, que la hace ir girando, y cómo está colocada la cámara.
¡Billie nunca dejará de sorprendernos!