Es muy difícil conseguir vivir gracias a los ingresos que puede reportar ser streamer y tener un canal en Twitch, la plataforma que actualmente está de moda y que ha desplazado a YouTube, como explicó Ibai Llanos a sus seguidores. "Yo enfocaría siempre el hacer streaming como un pasatiempo [...] Es muy difícil vivir de Twitch. Es extremadamente complicado ser streamer", explicó el vasco, que pidió a sus fans que no se comparasen con la vida que llevaban él u otros creadores de contenido muy famosos como Auronplay.
Precisamente Auronplay es una de las grandes estrellas del mundillo: comenzó hace más de diez años subiendo vídeos a YouTube, donde se hizo muy conocido y se convirtió en un referente para las nuevas generaciones. Cuando Twitch comenzó a petarlo y todo el mundo se mudó a esta plataforma, el catalán decidió darle una oportunidad y abrirse un canal. Otro éxito: ayer, 30 de junio de 2021, después de unos meses haciendo streaming en esta plataforma, Auron superó los nueve millones de seguidores, convirtiéndose en el quinto streamer más seguido.
Unas cifras de vértigo que hacen que Auronplay sea uno de los creadores de contenido mejor pagados de la actualidad. Sin dar datos, el youtuber le confesó a Ibai en una entrevista en su programa 'Charlando tranquilamente' que había ganado mucho dinero, tanto como para jubilarse cuando quisiera sin preocuparse nunca más por sus finanzas: "Podría retirarme ya y creo que no me faltaría de nada en toda mi vida".
También le contó a Ibai que en Twitch gana más dinero del que puede gastar y que, aunque "los del banco" le llaman para pedirle que invierta, él está ahora pensando si comprar un piso. "Tengo un Mercedes y me lo compré de Alemania. Tampoco hay que ser millonario para tenerlo", comentaba Auron, que reconocía que su principal gasto era ir a "buenos restaurantes".
Ebuyer sí que ha dado cifras de lo que podría ingresar Auronplay gracias a Twitch, ya que ha elaborado una lista con los streamers que más dinero ganan de todo el mundo. La medalla de oro iría para RanbooLive, un creador especializado en Minecraft que, según esta web, ganaría más de un millón de euros al año. Auron estaría en el octavo lugar, con 400.000 euros facturados cada año.
Auron ha querido mojarse y ha desmentido esa información, explicando que es imposible que conozcan las cifras porque "los contratos son privados": "Los datos que tienen son una mierda. No sé en qué se basan, ya os digo yo que es mentira. Gano bastante más de lo que dicen, no es por hacerme el humilde, y el primero gana muchísimo más de lo que ponen".
En la lista no aparecen ni El Rubius ni Ibai Llanos y esto ha sorprendido enormemente a Auron, que no podía creerse que facturasen menos de 240.000 euros al año, cifra asignada a Mizkif, el streamer que cierra el ranking en el puesto número 20. Una información que sería falsa según lo que han comentado los propios protagonistas en algunas entrevistas. Por ejemplo, Ibai le explicó a Jordi Évole en una entrevista para su programa de televisión que ganaba 120.000 dólares al mes solo gracias a Twitch.