No cabe duda de que Twitch se ha convertido en la plataforma de creación de contenido más importante de la actualidad y la casa confortable de muchos creadores, que han encontrado en los directos y en la relación con sus seguidores un terreno creativo fértil en lo personal y en lo económico. En la comunidad hispanohablante, España cuenta con auténticas estrellas del streaming, creadores que juegan en las grandes ligas y han sabido perfectamente como conectar con una comunidad cada vez más entusiasmada con sus directos de GTA, League of Legends, Marbella Vice o Arkadia.
Los nombres más conocidos tienen canales centrados principalmente en el streaming de videojuegos, aunque también hay otros muy exitosos como el de Ibai, que retransmite un contenido más variado entre retos, metaanálisis de sus propios videos del pasado y retos con sus subs.
Aquí están las cifras, para que nadie se pierda.
Rubén Doblas porta la corona de los streamers más seguidos desde hace ya varios años. Es una auténtica Bestia en Youtube, donde sobrepasa los 40 millones de subs, y desde que Twitch empezó a despuntar en la emisión de directos sus cifras han tomado la delantera a las de otros compañeros de emisión. 8.505.000 millones de seguidores.
Su contenido es variado y no está estrictamente enfocado a videojuegos. En su canal abunda el humor gamberro, los disfraces locos y un contenido diario que lo han convertido en una de esas figuras que ha cambiado para siempre el panorama de la creación de contenido en Internet.
Todo lo que quieras saber sobre Ibai llanos, Yasss te lo trae bien fresquito. Con 5 millones de seguidores en Twitch, es la estrella, el astro que ha ido ganando posiciones en Youtube y Twitch hasta convertirse en uno de esos creadores de contenido que han llegado para cambiarlo todo.
Tiene olfato para conectar con el público y no deja de reinventarse cada semana con nuevos proyectos y una comunidad de seguidores cada vez más gigantesca, así que no nos extraña en absoluto todo lo bueno que le ha pasado a nivel profesional en los últimos tres años. La pregunta es: ¿tocará techo alguna vez?
Raúl Álvarez es otro streamer y youtuber que siempre cuenta con un hueco en las listas de los que se han merendado el éxito y se han chupado los dedos, y tan a gusto, tan de andar por casa como siempre, con un contenido que varía entre las bromas telefónicas, los retos y los directos de videojuegos puros. Es quizá el youtuber con el contenido más abiertamente humorístico, entre directos.
Casi ocho millones de seguidores en Twitch lo avalan (viene de Youtube, donde tiene muchos más). Es muy querido por la comunidad, sobre todo desde que abandonó la vena faltona y gamberra de sus primeros videos y fue creando un contenido mucho más relajado. Suelen invitarlo participar en casi todos los eventos multitudinarios de stream, siempre organizados por algún compa de profesión. El último, Marbella Vice, que organizó Ibai, con quien también ha charlado tranquilamente en su canal secundario. ¿El resultado? Más y más suscriptores cada semana.
El ejemplo perfecto de esa imagen mental que todos tenemos mirando a estos creadores: un niño que nace con un mando de consola entre las piernas. TheGrefg ha ido creando una comunidad sólida desde sus primeros directos en Youtube, donde reventaba seseras en los directos de Modern Warfare. A día de hoy cuenta con 7.024.580 seguidores en Twitch, y más de 16 millones en Youtube.
Es uno de los famosos streamers emigrados a Andorra que más ha defendido públicamente la ‘libertad fiscal’ de los creadores de contenido. La presentación de su skin de Fortnite fue uno de los eventos más seguidos de toda la historia de Twitch. Talento, desde luego, no le falta: se mueve como pez en el agua delante de la cámara y cuenta con la voz segura y potente de los grandes comunicadores, aunque solo tenga 26 años.
Con dos millones de seguidores, esta streamer, presentadora y modelo se ha ganado un puesto de honor en el palmarés de creadores de contenido de Twitch, con más de 10.000 espectadores simultáneos por directo. Una auténtica mina de buen rollo el de esta valenciana que se reinventa cada semana y que sigue creando una comunidad de seguidores sólida y entregada.
Yoel Ramírez, más conocido como Folagor, es un creador atípico con solo 26 años. Mientras otros de sus compañeros de profesión hacen roleplay en GTA, su contenido se centra sobre todo en la saga Pokemon, lo que le ha llevado a conquistar el corazón de sus millones de subs. 1.200.000 en Twitch, y subiendo.
El gallito del colegio; un clásico ejemplo de streamer que gana suscriptores creando polémicas y enemistándose con sus compañeros de profesión. Pese a sus discutibles directos, en los que no suele callarse nada de lo que opina sobre ningún tema, por calentito que sea, no cabe duda de que puede codearse con los streamer top de la lista. Cuenta con más de 600 mil seguidores en Twitch que siguen sus gestas en League of Legends, juego en el que es una de las figuras más reconocidas de la comunidad hispanohablante.