Los seguidores de Nathy Peluso y C. Tangana tenían muchas ganas de escuchar una colaboración entre los dos artistas y por fin esta ha visto la luz, después de que el cantante tuviera que hacer frente a la polémica que causó su famosa foto en un yate rodeado de mujeres; entre las que se encontraban muchas artistas famosas amigas de C. Tangana e incluso su pareja, Rocío Aguirre.
Ahora, el madrileño y Nathy Peluso han sacado un single con el que contestan a las críticas que C. Tangana ha recibido en los últimos meses a través de las redes sociales o medios de comunicación. Para ello, han sacado una canción que se llama 'Ateo' y gran parte del videoclip lo han grabado, nada más y nada menos que dentro de la catedral de Toledo.
El vídeo tiene infinidad de lecturas y salen en él muchos otros famosos, como María Pombo o Marta Díaz, sin embargo, lo más comentado ha sido el hecho de que consiguieran grabar esas escenas dentro de una catedral; algo que sin duda ha sorprendido y cabreado a muchos a partes iguales.
La publicación de este videoclip, en el que se puede ver a C. Tangana y a Nathy Peluso bailando de una manera muy sensual dentro de la catedral de Toledo, ha cabreado mucho a algunos religiosos. Es más, ha sido precisamente por esto que el deán del Cabildo Primado de la Catedral, Juan Miguel Ferrer ha tenido que emitir un comunicado en el que asegura que "el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".
Además, han justificado el permiso concedido diciendo que: "Es cierto que el vídeo utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir a los ajenos".
No obstante, también han querido pedir disculpas aquellos que se hayan sentido ofendidos al ver el videoclip e inciden en que "la finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia".
Quien tampoco se ha querido quedar callado tras lo ocurrido ha sido el Arzobispado de Toledo que ha publicado una nota aclaratoria en la que explica que "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto".
"El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis", puede leerse en el comunicado. "Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado", añaden.
Y es que algunas de las imágenes más sensuales del videoclip están grabadas dentro de la catedral, donde se les puede ver bailando muy juntitos, a C. Tangana estirando a Nathy Peluso de la coleta o a varios religiosos espiándoles con cierta curiosidad entre las columnas.
Ahora, como ocurre con casi todo lo que hace C. Tangana, las opiniones al respecto del videoclip y la canción, que han podido leerse en redes sociales, han sido de lo más dispares, hay muchos de sus seguidores a los que les ha encantado el tema y el videoclip; mientras que otros esperaban mucho más de la unión entre el madrileño y Nathy Peluso.