Luis Cepeda es sin lugar a dudas uno de los exconcursantes de 'Operación Triunfo' más activos en Twitter, donde no solo comparte con sus seguidores información acerca de sus conciertos o apariciones públicas, sino que también da su opinión sobre temas muy diversos: desde las series que le gustan (está enganchado a 'Los Bridgerton') hasta a publicar algunos de los momentos más íntimos de su vida. Y en esta ocasión, el cantante gallego ha sorprendido a sus fans con un tuit en el que explica qué sucedió la primera vez que se subió a un escenario.
Subirse a un escenario no debe ser una tarea nada sencilla: los nervios, los amigos y familiares en el público, la presión por hacerlo bien o el calor de los focos son factores que pueden hacer que la actuación no sea del todo perfecta. Pero ninguna de estas razones fueron la causa que originó la anécdota que Cepeda ha compartido con sus fans. ¿Qué fue lo que le pasó al cantante? ¡Pues que sufrió un problema técnico!
El momento embarazoso que vivió Cepeda no tuvo lugar ni en su paso por 'OT' ni por 'La Voz', sino que se remonta a una actuación escolar, en la que compartía escenario con otros muchos niños. En un vídeo publicado por el artista podemos ver una cinta antigua, grabada con toda seguridad por alguno de los padres presentes en el público con cámara en mano. Este auténtico tesoro audiovisual muestra una de las funciones navideñas realizadas en el colegio del pequeño Cepeda y comienza con sus compañeros entonando un villancico al unísono.
Todo iba perfectamente hasta que, de repente, se hace el silencio. "¿Qué ha pasado?", parecen preguntarse todos los niños, que se miran entre ellos sin llegar a creerse que pueda haber un fallo en la función navideña con todos sus padres entre el público. Tras la incredulidad inicial, llegan las risas y las miradas hacia uno de los niños en concreto. ¿Os imagináis de quién se trata? ¡De Cepeda, por supuesto! Parece que el cantante ya destacaba en su niñez por su buena voz y fue el encargado de hacer el solo en el villancico, pero antes de que pudiera comenzar a cantar... ¡hubo un gran silencio!
El motivo de este silencio repentino fue, como ha explicado el propio Cepeda en su tuit, un micro que se apagó y que no le permitió comenzar a cantar hasta unos segundos después que, con toda probabilidad, se le hicieron eternos. Lo asombroso es que el cantante no flaqueó en ningún momento ni se contagió con las carcajadas de sus compañeros, pues en cuanto el micrófono se puso en marcha comenzó a cantar sin que ni siquiera le temblase la voz. Parece que ahora el artista se lo toma con humor y ha decidido compartir con sus seguidores este momentazo.
Los seguidores de Cepeda, que son tan activos o más que su ídolo en redes sociales, han mostrado rápidamente sus reacciones al vídeo. La mayoría han apuntado a lo divertida que ha sido la anécdota y han pedido que el gallego comparta en las redes sociales más vídeos de su infancia, mientras que otros han piropeado al cantante: "¡Qué monada, por favor!"; "¡Qué guapo!" o "¡Saliste airoso!". Por otro lado, no han sido pocos los que han resaltado la 'mala suerte' que tuvo el artista en ese momento: "¡El gafe!".
Su humor (a veces negro), la ironía y ese aire gamberro (que ya se le notaba en la cara desde niño) es de lo que siempre ha hecho gala Luis Cepeda. Y si a eso le uníamos el factor de su compañero Roi en las juergas, el cóctel de Cepeda y Roi era una gran explosión tal como pudimos ver en exclusiva desde Yasss cuando los dos cantantes sacaron sus primeros singles y se enfrentaron a un test un poco loco. Desde entonces ha pasado un poco de tiempo, pero siguen conservando ese rollo vacilón hasta ahora: