Twitch llegó a nuestras vidas hace ya más de una década, y, en este tiempo, son muchos los nombres de streamers que se han popularizado en nuestro país. El de Auronplay es uno de ellos: el de Badalona acumula más de catorce millones de seguidores en la plataforma y hace un par de años se filtraron los que podrían ser sus exorbitantes ingresos. Pero Raúl Álvarez lleva un tiempo en el centro de las polémicas, lo que ha provocado que se haya alejado de los directos desde hace semanas. ¿Será un retiro definitivo? Biyín, la popular streamer con la que comparte su vida sentimental, ha hablado de ello recientemente, desvelando qué planes tiene Auronplay sobre Twitch.
Son varias las controversias que el catalán lleva arrastrando desde hace semanas. En enero se rescataron diversos mensajes, tanto suyos como de su pareja, de hace años, publicaciones que se calificaron como racistas y nazis. A ellos se sumaron otros tuits del pasado en los que ambos hacían humor negro con la desaparición de Yéremi Vargas, un tema en el que la madre del niño se acabó pronunciando. No fueron las únicas polémicas: días después, una chica le acusó de haberle mandado fotografías sexuales siendo ella menor de edad.
El streamer tuvo que salir entonces a dar explicaciones. Pero lo hizo en YouTube: de Twitch lleva alejado tres semanas; de hecho, ha retirado el enlace de su canal de su bio de Twitter. Una ausencia que ha hecho que sus seguidores se planteen si el catalán volverá realmente a la plataforma, algo que siempre había negado hasta ahora . Parece ser que la respuesta la conoceremos pronto: como ha revelado Sara Biyín, su chica, en su reaparición en los directos tras dos semanas alejadas de los mismos después de las últimas polémicas.
La streamer gallega ha reconocido que su chico dará explicaciones muy pronto, y lo hará en su ecosistema natural. "Os va a hablar directamente a vosotros, los que estáis aquí, que sois su comunidad", ha dicho, sin concretar cuándo. Lo que sí ha explicado son los verdaderos motivos tras su posible adiós a la plataforma. Según Biyín, pese a que sus recientes polémicas sí le han alejado temporalmente de los directos, no son la razón por la que Raúl podría replantearse su futuro.
"Su contrato de Twitch caducaba en abril, lleva mucho tiempo pensando si renovar o no", ha desvelado ella, apuntando a que esta sería la verdadera razón tras el dilema de Auronplay. Biyín ha querido desvincular las críticas y controversias de este debate, y en cambio ha apuntado a motivos de salud mental: "Que sepáis que todo esto viene de muy atrás, no lo relacionéis con la funa, no se va por ninguna funa. Necesita un tiempo para él, para dedicarse a otras cosas y sanar la mente", ha aclarado.