Este año hay mucha gente que se está animando a viajar como antes de la pandemia del coronavirus. En estos dos años de pandemia ha sido muy complicado viajar, es más hubo un tiempo que la movilidad entre países estaba restringida.
Sin embargo, gracias en gran parte a las vacunas y a la voluntad de los ciudadanos por ponerse la pauta completa, la tasa de contagios es mucho más baja que hace unos meses y ocurre lo mismo con la presión hospitalaria. Así que, ha llegado el momento de organizar las vacaciones de verano y los viajes con familiares, amigos o en solitario.
Seguro que en algún momento de tu vida has pensado en recorrerte Europa con el Billete Interrail. Pues bien, en Yasss te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta original manera de viajar para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo y no pases por alto ningún detalle.
Lo primero y más importante de todo es tener bien claro qué es el Billete Interrail. Pues bien, este es una especie de carné o billete con el cual puedes viajar por Europa en las compañías de trenes, ferrys y transporte público (también forman parte de esta especie de convenio algunas empresas de trenes privadas) participantes de 30 países europeos.
Y, ¿cuáles son esos 30 países? El listado de países es el siguiente: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía.
Para organizar el viaje, lo mejor es entrar en la página oficial de Interrail y ver todas las opciones y combinaciones posibles.
A la hora de comprar un determinado billete u otro hay que saber que existen cuatro tipos y para qué sirven cada uno de ellos:
Hace ya algún tiempo que el pase en determinados países también se puede obtener como billete electrónico para el móvil, por medio de una aplicación, la app Rail Planer. Esta es una forma genial de llevar el billete contigo, y realizar todas las gestiones desde el móvil, incluso las reservas de los asientos. Se puede usar tanto con el billete Global Pass como el Country Pass.
Eso sí, una vez hayas comprado un Pase móvil, no podrás cambiarlo por un Pase impreso: "Desafortunadamente no podemos cambiar directamente un Pase móvil por uno impreso, ni viceversa, ya que estos Pases se mantienen registrados en sistemas separados", puede leerse en la página oficial del Interrail.
El billete Global Pass lo puedes utilizar desde cualquier lugar de tu país de origen cogiendo algún tren con destino a la frontera e incluso puedes llegar a coger más de un tren si es necesario, siempre y cuando sea el mismo día.
Por tanto, sí que se puede viajar por tu país con este billete, pero con el objetivo de salir hacia otro país de Europa. Además, hay que tener en cuenta que desde que cojamos este primer tren ya estaremos gastando un día de los que tenemos disponibles.
También podremos utilizar el billete Interrail para volver a España, siempre y cuando todavía dispongamos de días para ello.