Por la pandemia del coronavirus estuvimos más tiempo del que nos habría gustado sin ni siquiera poder salir de nuestra comunidad autónoma y es por eso que tenemos tantas ganas de viajar. No obstante, muchas veces nuestro mayor impedimento a la hora de hacerlo es el hecho de no disponer del dinero necesario para ir a todos los países que nos gustaría visitar.
Pues bien, con tan solo 30 años, Drew Binsky, que creció en Scottsdale, Arizona, ha visitado ya todos los países del mundo en menos de diez años y para ello ha necesitado coger un total de 1.458 vuelos y 1.117 autobuses. Se puso como objetivo viajar a todos los países y lo ha conseguido.
El sueño de este joven podría ser el de muchos otros a los que, como a él, les encanta viajar y conocer nuevos lugares. Pues bien, ha sido precisamente por eso que tras volver del último país que le quedaba por visitar, Arabia Saudita, en 'CNBC' le preguntaron cómo había conseguido financiar todos sus viajes desde hacía diez años. Este es el gran misterio de Binsky, el cual ya no volverá a ser una incógnita nunca más.
Drew ha viajado a todos los países del mundo, 197 territorios en diez años. ¿Cómo una persona con 30 años puede permitirse vivir de esta manera? Pues bien, el joven ha explicado que, además, él no era una persona rica que pudiera viajar por el mundo sin necesidad de trabajar porque hubiera heredado o sus padres tuvieran una gran cantidad de dinero.
Todo empezó un poco por casualidad. Durante su tercer año de universidad viajó a Praga para estudiar allí, ese fue su primer viaje. Más tarde, vivió durante dos años en Corea del Sur, donde se ganó su primer sueldo siendo profesor de inglés, 2.000 dólares al mes y no tenía que pagar alojamiento. Además, fue en ese momento cuando abrió el blog de viajes gracias al cual se haría famoso.
Fue también al lanzar este blog cuando se propuso visitar todos los países del mundo. Algo que conseguiría en menos de diez años gracias, en gran parte, al dinero que gana en las redes sociales. Tras el blog, llegó el canal de YouTube y, aunque al principio no ganaba dinero con los vídeos que subía a esta plataforma, poco a poco se fue dando a conocer y generando miles de euros.
A día de hoy gana entre 20.000 y 40.000 euros mensuales gracias a YouTube. No obstante, todo este dinero no lo recibe exclusivamente él, ya que en su "empresa" trabajan 23 personas. No obstante, también colabora con marcas, gracias a las cuales gana unos 15.000 o 30.000 dólares más por vídeo.
Por si esto fuera poco, el joven vende su propio merchandising y ofrece cursos de merchandisinge-learning a través de su página web, ha publicado su propio libro y una docuserie de seis capítulos.
Obviamente, en cada viaje, Binsky se gasta una gran cantidad de dinero; sin embargo, él se ha hecho famoso compartiendo sus viajes low cost aunque ahora tenga el dinero suficiente para hacerlo de otra manera.
Es por eso, que en muchas ocasiones se hospeda en la casa de alguno de sus seguidores, en albergues y utiliza aerolíneas de bajo coste: "No voy a gastar dinero en billetes de primera clase, todavía como comida callejera y todavía duermo en hoteles modestos. Incluso si ganase 10 veces más de lo que gano ahora lo seguiría haciendo", dijo Binsky en la entrevista que dio a 'CNBC'.