¡Larga vida a los audios! A esa forma para explicarse bien por WhatsApp y evitar confusiones. Yo soy de esa clase de personas a las que les importa el contexto y bien de detalles en las conversaciones. Es por ello que cuando quiero decir algo y utilizo el audio pierdo el control del tiempo y me enrollo como las persianas para decir un simple: "sí, llego en cinco minutos" o algo que podría resolver sin más con un "ok".
Lo reconozco, el audio me puede y soy el terror de mis amigos cada vez que ven en su móvil que 'estoy grabando un audio'. Cuando reciben mi mensaje ya saben que tienen que tener preparados unos cascos y muchos minutos porque lo de sintetizar no está entre mis virtudes y siempre tengo la excusa de que voy por la calle y así puedo contestar más fácil a todos.
Entonces están los que directamente pasan de escucharme (y lo asumo) ya me lo han advertido muchas veces cuando reciben mi audio y los más pacientes que sacan un rato para esa especie de podcast ¡y hasta me responden! Sin embargo, una nueva herramienta que funciona paralela a WhatsApp ha llegado a nuestras vidas para terminar con los audios insufribles y eso que en mi caso a mí no me beneficia.
Ya no hará falta mentir diciendo que has escuchado lo que te han mandado cuando no es cierto y yo no tendré que recibir más indirectas-directas de que soy una pesada con los audios. ¿Cómo se puede hacer? Pues lo primero descargarte Talkfaster. Su propio nombre indica que aquí se habla rápido, se va al grano sin más rodeos.
A partir de ahí se tienen dos opciones para ganar tiempo: aumentar la velocidad en la que se reproducen los audios (lo que viene siendo de toda la vida pasar al salseo y dejarte de rollos) o eliminar los silencios que se cuelan en los audios. Esto seguro que también os ha pasado de el típico mensaje grabado que recibes de alguien que está haciendo muchas cosas mientras habla y en un momento de la conversación se pierde y está callado. Pues para esos silencios absurdos también sirve Talkfaster.
La forma de utilizar estas dos vías para acabar con audios eternos resulta de lo más sencilla. Voy a marcarla en muy pocos pasos:
Parece que con esto se pueden ir por dando muertos los audios largos porque los que los odiaban han encontrado la manera perfecta para escucharlos sin morir en el intento. Ya no hay escapatoria para los que se enrollan hablando porque la app está disponible para Android y para las plataformas de mensajes de Facebook Messenger o Instagram. No te la colarán con audios largos y yo me haré a la idea de que me pasarán siempre muy muy rápido.