Seguro que alguna vez querías compartir un cotilleo, una información un poco delicada (¡o un simple te quiero!) a través de WhatsApp y te quedaste un poco cortado porque... lo que escribes ahí, ahí se queda. ¿Y cuando esa amiga te reprocha que tú le dijiste no sé qué y tú le dices que no, que no, que yo no dije eso, y ella echa para atrás de la conversación y... ¡voilà! tu amiga tenía razón?
La palabra escrita, escrita queda para siempre. ¡Hasta ahora! Porque WhatsApp ha decidido ponértelo fácil y tiene novedades que te van a encantar. Si eres una persona insegura, una cotilla incansable o una espía con misiones imposibles vas a flipar con los mensajes que se autodestruyen.
Por ahora, WhatsApp solo está probando esta nueva función en su aplicación, pero se espera que en poco tiempo esté disponible para todos los usuarios. Si tu app ya se actualizado a la versión 2.19.275 quizás ya puedes usar este tipo de mensajes.
Según la información que ha publicado Wabetainfo, medio especializado en WhatsApp, los mensajes que desaparecen aún no están disponibles para todas las versiones de esta aplicación. Cuando llegue, lo que debes hacer para usarla es seleccionar un chat abierto con una persona, ir al menú de ajustes y seleccionar esta función. Una vez activada, todos los mensajes del chat desaparecerán en un intervalo de tiempo que debes seleccionar tú, entre 5 segundos y una hora.
Hasta que tu aplicación se actualice tendrás que seguir eliminando los mensajes a mano, como hasta ahora.