Logo de yasss
Saber

yasss

Handpoke, retratos y hasta serpientes: tatuajes inspirados en Rosalía que encantarán a sus fans

  • Rosalía es todo un fenómeno; sus fans cometen actos de amor absoluto por ella, como tatuarse diseños inspirados en la cantante.

  • El 35% de los españoles tiene al menos un tatuaje, según la Academia Española de Dermatología.

  • En Yasss te traemos una lista con algunos de esos diseños “inspirados en Rosalía”.

No es ningún secreto que Rosalía levanta pasiones. Allá donde va, tiene una legión de fans y amigos que la siguen, dispuestos a mantenerla en lo más alto. En ocasiones, de tanto amor que le demuestran, están a punto de dañarla: no hay más que recordar a aquella fan que, en pleno subidón de euforia, trató de arrancarle un anillo de la mano la catalana durante un concierto en la Sala Pleyel (París). Al final, la propia Rosalía se lo regaló, pero la cosa podría haber ido a mayores sin mucha dificultad.

Entre los actos de amor menos peligrosos que llevan a cabo sus fans, destacan los de tatuarse el rostro o una referencia a la cantante en la piel. El año pasado, El Español se hacía eco del diseño de David, el número 1 en la fila de uno de los conciertos que Rosalía llevó a cabo en diciembre de 2020 en el Palau Sant Jordi, que el chico lleva orgulloso en su hombro derecho. Cuando David se levanta la manga de la camiseta, luce una Rosalía en un plano medio, en el que destacan su rostro concentrado, enmarcado por una coleta alta, y sus largas uñas negras. Pero el chico no es el único que lleva a la cantante marcada con tinta en el cuerpo. En Yasss hemos seleccionado algunos de esos diseños relacionados con Rosalía, y te los traemos aquí.

El que fue a Vogue

De entre los tatuajes con ‘temática Rosalía’ más conocidos, destaca este, basado en una de las imágenes que integraron el reportaje que Vogue España le dedicó en 2018 a la artista catalana. En él, se puede ver el rostro de la artista con dos flechas clavadas en el pecho y una serpiente rodeándole el pecho y el cuello, hasta llegar a lo alto de su cabeza.

El diseño es obra de Sara Rosa, tatuadora en el centro Black Ship de Barcelona, y le llegó a la propia Rosalía, que lo compartió a principios del año pasado en Twitter e Instagram. “Yo me muero”, reconocía, mientras sus seguidores respondían emocionados “qué bonito” o “yo me lo tatuaría”.

Los de Rubén Cao

Aunque habitualmente tatúa en Santander, Rubén Cao suele pasar temporadas invitado en otros centros valencianos, bilbaínos o madrileños. Él es el autor de algunos de los tatuajes más populares inspirados en la cantante de ‘Malamente’. Desde 2018 ha diseñado muchos: entre los que ha compartido en su Instagram, destacan las manos de la artista (con sus largas uñas) aplaudiendo un ‘tra, trá’, el diseño de una Rosalía muy pin-up con el vestuario que lleva en el videoclip de ‘Con altura’ y un tercer tatuaje, colorido y geométrico, basado en el tema ‘Pienso en tu mirá’.

El handpoke

El handpoke es una técnica de tatuaje ancestral, que consiste en “realizar una modificación corporal a través de la punción con una aguja esterilizada en la capa superficial de la piel” punzando a mano, tal y como explica la tatuadora Paula Cruz, del centro barcelonés 42nd Tattoo. Suelen ser diseños pequeños, como este de @nydeluna_tattoo.

Los tatuajes de Rosalía

La propia Rosalía se ha tatuado hasta en tres ocasiones, según declaró en un directo de Instagram, aunque solo se le conocen dos. El primero y más polémico (el año pasado, algunos tuiteros creyeron que se trataba del diseño de un pene y convirtieron el nombre de la cantante en Trending Tropic) es una liga invertida, un homenaje a la artista feminista Valie Export que comparte con su hermana Pilar. Export fue la primera en llevar este diseño, el ‘Body Sign Action’, un símbolo que pone de relevancia la cosificación de la mujer en la cultura patriarcal: al invertir la liga es el cuerpo el que la objetiviza, no al revés.

El segundo tatuaje de Rosalía no está escondido, aunque se le ha visto en muy pocas ocasiones. Está ubicado en el empeine de su pie derecho, es de inspiración hindú y recuerda al que Rihanna lleva en su mano; como la cantante catalana siempre lleva zapatillas cerradas, apenas lo ha enseñado al público en un par de fotos de Instagram, desfiles y alfombras rojas.