Taylor Swift fue la reina indiscutible de la década pasada. No solo por sus letras, estética o palmarés repleto de Grammys, sino porque capitaneaba la pandilla de amigas más popular entre las estrellas de su generación. ¿Quién no quería tener a Gigi Hadid, Zendaya o Selena Gomez en su agenda, para pedirles a golpe de WhatsApp que protagonizasen su último videoclip?
Ahora, ese puesto ha sido traspasado a Rosalía. Aunque la joven de Sant Esteve Sesrovires (1993) lleva apenas tres años en el circuito musical, sus letras, sus uñas de gel y su característica estética siempre dan de qué hablar. Rosalía ha sido portada de decenas de revistas, ha ganado un Grammy a Mejor álbum de rock y ha participado en la última película de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’; su voz y su estética la convierten en un personaje imposible de omitir. Precisamente por eso resulta tan atrayente e interesante: estar cerca de Rosalía es sinónimo de éxito. Cada cosa que toca se convierte en oro; de ahí que se hable, entre otras cosas, de los posibles guiños de C Tangana a su expareja en sus últimas canciones.
Precisamente por eso, la cantante es tan celosa de su vida privada y, aunque mantiene una buena relación con prácticamente todo el mundo en el sector (no se le conoce ningún beef con otros compañeros de profesión), está claro que hay algunas celebrities con las que se lleva mejor. En Yasss hemos recopilado los nombres de las afortunadas.
Bad Bunny y Rosalía son jóvenes, guapos y tienen muchísimo éxito. En cuestión de tres años, han pasado de ser totales desconocidos a estrellas internacionales; en esas condiciones, el shippeo parece inevitable. El conejo malo y la catalana se conocen desde hace años, y en 2019 ambos avivaban los rumores de romance con sus comentarios de Instagram. “¿Qué haces mañana?”, le escribía ella a él, a lo que Bad Bunny contestaba: “Nada, acabo de cancelar todo”.
Sea como sea, ellos nunca lo confirmaron, y hoy por hoy se sabe que siguen manteniendo buena relación. El nexo común entre ambos podría haber sido J Balvin, con quien Bad Bunny lanzó el disco ‘Oasis’ y Rosalía ha colaborado en varias ocasiones. No parece mal celestino, ¿no?
Los nombres que triunfan están en las mismas galas, listas y grandes eventos. En el caso de Christina Aguilera y Rosalía, parece que coincidieron en el segundo cumpleaños de Stormi, la hija de Kylie Jenner, y jugaron más de una partida de Mario Kart. “Amo a esta hermosa alma”, declaró la cantante de ‘Beautiful’ en el pie de la foto que subió. Poco antes, Christina había acudido a un concierto de la catalana en Los Ángeles.
Tal es el amor que siente Christina Aguilera por Rosalía que, hace un par de meses, publicó en Instagram una lista de mujeres que le resultaban “inspiracionales” y añadió a la cantante española. Entre los nombres que incluía el post, también destacaban los de Cher, Madonna, Lizo o Britney Spears, a quien se las ha tratado de enfrentar desde hace años. Con esta publicación, Christina zanjaba el tema y reconocía “la importancia de las mujeres que crean espacio para otras mujeres”, como reza el poema de Sara SÜtterlin que acompaña a la publicación.
Un día, nos despertamos y la foto de Kylie Jenner y Rosalía compartiendo mimosas estaba ahí. Sucedió hace poco menos de un año, mucho antes de que la española colaborase con el ex de Kylie, Travis Scott, en la canción ‘TKN’, y también antes de que asistiese a la “pelea” entre las Kardashian en el cumpleaños de Khlóe, al que estuvo invitada.
Rosalía, que podría pasar por una Kardashian más, es íntima del clan, aunque mucho más cercana a Kylie que a las demás. Hace unos meses, en uno de los conciertos de la chica en el Staples Center de Los Ángeles, ambas posaban con anillos de compromiso y publicaban sendas fotos en Instagram, con el pie de foto “he dicho que sí”.
Rosalía conoce el panorama musical estadounidense como la palma de su mano, y muchos artistas del país de la Estatua de la Libertad se han declarado fans de la catalana. Uno de ellos es Drake, quien hace unos meses publicaba una foto juntos en Instagram, compartiendo asiento en el front row del desfile ‘Colección Olímpica 2020’, de Nike. ¿El pie de foto? Una fantasía: “La jefa de Sant Esteve Sesrovires”. Pues eso.
A la lista de amistades de Rosalía podríamos añadir muchos nombres, y de lo más variado: la artista tan pronto se codea con Naomi Campbell o Hunter Schafer como con Amaia… todo eso sin olvidar su famosa foto con Belén Esteban. Lo que está claro es que a “la jefa de Sant Esteve Sesrovires” no le faltan planes ni amigos con los que tomar mimosas.