¿Qué tipo de persona eres? ¿De las que les da muchísima pereza poner una lavadora y no la ponen hasta que el cesto de la ropa sucia se les desborda por todas partes? ¿O de las que ponen lavadoras sin problema pero luego dejan la ropa tendida durante días porque menudo rollo recoger ahora todo? Seas quien sea, la marca británica BeClothed tiene algo para ti: ropa interior que apenas necesita lavarse.
Mientras no seas una de esas personas que se cambian de bragas, calzoncillos, sujetadores y calcetines varias veces al día porque se sienten "sucios", el invento de BeClothed para evitar lavar tanto la ropa te va a parecer lo más.
Y es que, en el fondo, hay muchas dudas sobre cuánto tiempo deberías llevar puesta tu ropa interior. Las bragas, tangas y calzoncillos, sobre todo, al estar en contacto con tus genitales, acumulan bacterias y, si no se limpian correctamente y se cambian con asiduidad, pueden provocar infecciones. Sin embargo, hay gente que no tiene muy claro cada cuánto tiempo debería cambiársela. En 2019 se publicó un sorprendente sondeo que recogía el dato de que el 45% de los estadounidenses se pasa con la misma ropa interior puesta dos o más días.
Lo ideal sería cambiarla cada día, ya que la ropa interior contiene bacterias, células muertas y restos de sudor que pueden llegar a provocar irritación, sarpullidos, picazón e infecciones. Hasta que llegó BeClothed. Esta marca de ropa británica presume de haber creado una combinación de tela de algodón y un compuesto de plata que descompone esas bacterias haciendo que tu ropa interior esté limpia durante días y no huela mal. Además, desde la marca se sienten orgullosos de contribuir así, de paso, al medio ambiente, al reducir los lavados que consumen agua y energía.
“Nuestra misión es reinventar la relación que tenemos a diario con la ropa. Queríamos que fuese buena para ti, pero también para el mundo", explicaban en el crowdfunding que presentaron para lanzar su línea de ropa y que en muy poco tiempo consiguió el apoyo de más de 1.000 patrocinadores.
Ahora, la ropa interior de BeClothed ya está a la venta. En su página web puedes encontrar desde mascarillas, a 29 dólares cada una, hasta bragas y calzoncillos, que cuestan 39 dólares cada prenda. ¿Y cómo funciona este novedoso tejido con el que hacen sus prendas? “El algodón está entrelazado con hilos de fibras de este metal, que se entrelazan para asegurar una cobertura total. Cuando cualquier parte de la prenda toca una célula bacteriana, rompe su pared celular y la deja inactiva e incapaz de producir el olor que se produce cuando se alimenta de sudor”, explican desde Be Clothed.
Su objetivo fue crear ropa interior que aunara el confort, la higiene y la versatilidad, por eso la mayoría de sus productos tienen diseños sencillos y colores neutros, de estos "que combinan con todo", como el blanco, el negro o el gris. En cuanto a su compromiso con la higiene, recomiendan lavar sus productos, dependiendo de cuánto uso se le haya dado, aproximadamente cada cinco días. ¿Lo probarías?