Logo de yasss
Saber

yasss

Verónica Forqué y su hija María, uña y carne: la relación de amistad y admiración entre madre e hija

  • Verónica Forqué ha sido hallada muerta a los 66 años en su domicilio del centro de Madrid

  • La popular actriz solo tenía una hija, María Iborra Forqué, de 31 años, a la que estaba muy unida

  • Ambas mostraron en muchas ocasiones lo mucho que se querían, apoyaban y admiraban

La actriz española Verónica Forqué, ganadora de cuatro premios Goya que saltó a la fama en los años 70 del siglo pasado gracias a su participación en las películas de Pedro Almodóvar como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Kika', ha sido hallada muerta a los 66 años en su piso del centro de Madrid. Las primeras hipótesis de la investigación policial apuntan a que su fallecimiento ha sido un suicidio y las redes ya lloran la pérdida de esta mítica actriz que hace menos de un mes era una de las concursantes estrellas de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'.

Quien también llora hoy su muerte es su única hija, María Iborra Forqué (a la que puedes conocer dándole play al vídeo de apertura), nacida de su matrimonio con el director de cine Manuel Iborra, del que se separó en 2014. La joven nació hace 31 años en la capital española y era el gran apoyo de su madre, que se mostraba muy orgullosa de ella en público, tal y como demostraba siempre que concedía una entrevista y le preguntaban por María, a la que definió como "muy valiente" en declaraciones a El Mundo y como "una niña muy inteligente" y también "una persona feliz, muy madura, que no se complica la vida por nada" en una entrevista en Diez Minutos.

En su última visita a 'Sábado Deluxe' en diciembre de 2020, en la que Verónica Forqué habló sin tapujos de la depresión que había atravesado y de su costumbre de fumar marihuana habitualmente, también quiso contar a todo el mundo cómo era su hija y lo mucho que la quería. La actriz se mostró muy orgullosa de que su hija fuera DJ, artista multidisciplinar y que mostrase sus rompedoras creaciones en Instagram (@imvirgenmaria), donde se hace llamar 'Virgen María' y acumula 151.000 seguidores.

"Se me cae la baba con ella [...] Qué mona es mi niña con ese pelo rosa, ¡me encanta!", confesaba Verónica mientras miraba con auténtica devoción las creaciones de su hija, que se define como feminista, es vegana y abstemia. María, que estudió Bellas Artes por recomendación de sus padres y que debutó como actriz en una película que su padre escribió expresamente para ella después de hacer un pequeño cameo en un anuncio de Loewe, no solo se gana la vida como DJ, ya que también es una estrella en OnlyFans, la plataforma de contenido para adultos.

Verónica y María Forqué tenían una relación muy especial

María no siguió los pasos de su madre en el mundo de la actuación, aunque ha hecho sus pinitos como actriz, pero no impidió que Verónica se mostrase igualmente muy orgullosa del camino que había tomado su hija y de su manera de expresarse artísticamente, tal y como explicó en la mencionada entrevista a El Mundo en 2015: "Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto".

Una admiración que continuó en todo momento, como quedó patente en 'MasterChef Celebrity', cuando María fue a visitar a su madre a las cocinas del talent culinario y ambas presumieron de la estrecha relación que mantenían y de lo mucho que se querían, apoyaban y cuidaban la una a la otra. "La quiero mucho, hablamos mucho, siempre hemos hablado mucho, ella es más observadora, no intima tanto, no quiere a todo el mundo ni le cuenta a todo el mundo todo a la primera como yo. ¡Es lista!", comentaba la actriz sobre su hija.

Por su parte, María solo tuvo palabras de admiración hacia su madre, a la que estaba muy unida y con la que la hemos visto en ocasiones en su perfil de Instagram y es que pasarían muchos ratos juntas ya que ambas vivían en la capital, aunque no en la misma vivienda. "Es muy divertido, a mi me parece lo más", dijo la artista sobre el hecho de ser hija de Verónica Forqué. "Eres una guerrera y una estrella y te amo. Mi corazón para ti para siempre", le dijo la actriz a su "niña", como la llamaba cariñosamente.