Sofía Oria debutó en la gran pantalla junto a un elenco estelar en una película protagonizada por Macarena García, 'Blancanieves', que arrasó en los premios Goya 2012 ganando diez galardones, incluyendo el de mejor cinta. La joven, que en aquel momento estaba a punto de cumplir diez años, daba vida a Carmencita y compartía plano con Ángela Molina.
Un debut por todo lo alto que hizo que se le abrieran las puertas para realizar más castings. Su segundo papel llegó el mismo año en el que se puso por primera vez frente a las cámaras, en 2012, en la película 'Invasor'. Al cumplir los trece años, consiguió su primer papel en una serie y fue en la superproducción emitida en Telecinco, 'Las aventuras del Capitán Alatriste', donde interpretaba a Dorotea.
Después estuvo unos años retirada de los focos y ya durante la adolescencia (con 16 años) retomó su carrera como actriz participando de nuevo en una serie, 'Gigantes', que la llevó a la popularidad. Después de este papel llegaría su paso por 'Caronte', 'Mentiras', 'Libertad' y 'Mamá o papá', todas ellas grandes producciones con directores famosos y actores muy reconocidos. La carrera de Sofía Oria promete (y mucho) y solo tiene sus 18 años. ¡Te la presentamos en Yasss!
Pese a que comenzó su carrera como actriz cuando era tan solo una niña, Sofía no tiene claro si se ve toda la vida haciendo castings y trabajando frente a una cámara, como ha explicado en varias entrevistas. En declaraciones a Moobys, esta joven madrileña que nació el 8 de junio de 2002 (tiene 18 años), explicó que ha empezado a estudiar Psicología y Criminología y que en el futuro le gustaría dedicarse a algo relacionado con alguna de estas carreras: "¡Que para eso las estoy estudiando y me lo estoy currando!".
También ha dicho que si tuviera que escoger un puesto cree que se decantaría por hacer una oposición para trabajar como psicóloga en un centro penitenciario, aunque recuerda que no descarta trabajar como actriz porque le encantan los rodajes. De pequeña fantaseó con ser militar como su padre, pero descartó esa opción porque no se le daban bien las asignaturas de ciencias y no se veía estudiando una ingeniería para entrar al Ejército: "Siempre quise seguir los pasos de mi padre, pero soy una negada para las ciencias y lo suspendía todo".
Sofía es una gran amante de la equitación y parece que es una experta amazona por las fotos que publica en su cuenta de Instagram, donde deja claro su amor por los animales, especialmente por su caballo Caspio. En una entrevista con la revista Diez Minutos, explicó que es "más de leer que de ver", pero dentro de los contenidos audiovisuales, destaca su pasión por el cine bélico: "A los 7 años mi favorita era '300'. Mi padre es militar y me veía todas [las películas de guerra] con él. Me sé hasta los diálogos".
En esta revista también contó que es hija única y que vive en Madrid junto a su madre, porque su padre suele estar destinado en otras zonas de España debido a su trabajo en el Ejército. Además, se definió como una persona muy responsable y reservada.