"Esto es un sueño hecho realidad", comentaba Oliver Daemen en un comunicado emitido unos días después de saber que iba a ir al espacio y así cumpliría uno de sus sueños de la infancia. Pero este holandés de 18 años no solo va a escribir una página muy importante en su historia vital, sino que con su pasaje a bordo de la nave New Shepard irá directo a las páginas de los libros de Historia, pues se va a convertir en la persona más joven en ir al espacio.
Lo hará en el primer viaje de la compañía Blue Origin, la apuesta personal del dueño de Amazon, Jeff Bezos, para popularizar los viajes al espacio. En la nave hay cuatro plazas: una es para el magnate; otra para su hermano, Mark Bezos; una tercera para Wally Funk, una piloto veterana que acaba de cumplir 82 años y que siempre había soñado con ir al espacio; y la última iba a ser para un multimillonario anónimo que ganó la subasta: había pagado 28 millones de dólares (23,7 millones de euros) por ese billete, pero ha renunciado en el último momento "por problemas de agenda".
La segunda persona en la lista después de este hombre era Joe Daemen, dueño de un fondo de inversiones y padre de Oliver, que decidió regalarle el viaje a su hijo para que cumpliera su gran sueño y es que desde muy pequeño el joven ha sido un gran entusiasta del espacio, los cohetes y el universo. "¡Esto es increíblemente genial! El vuelo al espacio solo lleva diez minutos, pero ya sé que serán los diez minutos más especiales de mi vida", confesaba Oliver en el comunicado.
El joven también ha expresado su enorme entusiasmo a través de Instagram, donde ya le siguen 10.000 personas (¡y subiendo!). Desde que supo que iba a ir al espacio, se trasladó a Texas con su padre para hacer un entrenamiento intensivo de astronautas y porque desde el desierto de este estado es desde donde despegará la New Shepard. ¡Te presentamos en Yasss a Oliver Daemen, la persona más joven en viajar al espacio!
Oliver tiene 18 años y, según publicó en Instagram, se graduó el año pasado en el instituto y lo celebró con sus padres, a los que parece estar muy unido a juzgar por las fotos que sube junto a ellos. También parece tener una relación estupenda con su hermana mayor, Charlotte, que acostumbra a subir muchas fotos con él y que le ha dicho que está "muy orgullosa" de él por su inminente viaje al espacio.
El joven planea continuar sus estudios en otoño de este mismo año y lo hará en su país natal, ya que ha decidido estudiar Física en la Universidad de Utrecht. ¿Y qué ha hecho este año desde que terminó el instituto? Pues resulta que Oliver ha pasado varios meses en Málaga, donde ha estado formándose en la escuela One Air para convertirse en piloto profesional, según ha explicado Diario SUR.
"Era un chico muy aplicado, un magnífico alumno, que acabó su preparación en tan sólo seis meses [...] Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción que uno de nuestros exalumnos sea el astronauta más joven de la historia", ha confesado el subdirector de la escuela, Ignacio Espila, al citado medio.
Oliver está muy interesado en el espacio desde que era pequeño, pero a juzgar por sus publicaciones en Instagram este no es su único hobby y es que el joven parece ser un gran fan de los deportes acuáticos. Desde la adolescencia, practica submarinismo, surf y esquí acuático.
También llama la atención que todas sus fotografías son junto a sus familiares o amigos, excepto una en la que sale muy sonriente junto a su hermana Charlotte, el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen y uno de sus compatriotas más famosos, el DJ Martin Garrix. ¿Será Oliver fan de la música electrónica?