Mozart es uno de los grandes músicos por excelencia con un talento innato para componer desde temprana edad. Taylor Swift es el Mozart del siglo XXI en la nueva era de la música y le ha costado lo suyo hacerse un hueco por los prejuicios hacia cantantes como ella o Shakira. Sin embargo, ha demostrado una y otra vez que ella lo vale al componer su música y, además, su trayectoria profesional la ampara: es la persona más joven en haber fichado por Sony.
Con tan solo 14 años la cantante saltó a la fama como cantante de country y en los restantes años ha conseguido situarse en la cima del éxito mundial con temas que nunca han dejado de situarse en el top de las canciones más escuchadas en las listas. ¿Cómo? Trabajando duro, ya que es una de las pocas artistas que desempeña por completo la parte creativa y de producción al ser cantautora (canta y compone sus canciones).
Fue tal su apogeo que fichó por la discográfica independiente Big Machine Records, sello creado en 2005 por Scott Borchetta de DreamWorks Records. De esta forma, Taylor Swfit se convirtió en la persona más joven en haber fichado por Sony, aunque eso no ha sido nada más que un quebradero de cabeza para la cantante en los últimos años.
Desde que Taylor Swift se dio cuenta de qué tipo de contrato le hizo Sony en 2006, vio que no era propietaria de sus propias canciones. La cantante se separó de la discográfica y está en vías de publicar de nuevo todos sus álbumes, ya que está regrabando todas sus canciones de cero y replicando lo máximo posible los antiguos masters. Tal es su ímpetu por conseguir los derechos de sus propios temas que creó la banda Jack Leopards and The Dolphin Club y firmó con el seudónimo Nils Sjöberg para interpretar una versión de Look what you make me do para el final de un capítulo de la serie Killing Eve.
Taylor Swift fue coronada reina del pop al llevarse a casa cinco de los más importantes premios de los American Music Awards 2019, sumando en total 28 estatuillas de los AMAs en su trayectoria y superando así el récord que ostentaba hasta entonces Michael Jackson, con 24 galardones en su carrera artística.
Actualmente, Taylor Swift cumple en 2021 el mismo número de premios AMAs que posee: 32. Además de ser la artista más relevante de la generación millenial tanto en Estados Unidos como en el panorama internacional musical, la cantante cuenta con unos fans muy fieles a su carrera, muchos de ellos también celebs desde su guerra con Kanye West. Se ha logrado labrar toda una trayectoria en la industria musical del siglo XXI.
Hasta hace relativamente poco, la cantante estadounidense tenía otro récord más en su carrera como cantante con un total de 43,2 millones de reproducciones en las primeras 24 horas del estreno de Look what you made me do en YouTube.
Pero el K-Pop, como su propio nombre indica, es pop y viene pisando fuerte. Uno de los grupos coreanos que cuenta con un ejército de fieles seguidores es BTS, quienes rompieron el récord de Taylor Swift en 2018 con el videoclip de IdolIdol: 45 millones de visualizaciones en un día. Y a los pocos ya sobrepasó las 100 millones de reproducciones.
Tanto Taylor Swift como BTS son lo más yasss, pero hay que reconocer que la carrera que tiene la cantante estadounidense es y será todo un hito. ¿La convierte todo ello en una de las mejores cantantes y músicos de su generación? Por supuesto que sí. Por no hablar de lo que se hace querer entre los fans y siendo una loca amante de los gatos.