Lali Espósito alcanzó la fama en Latinoamérica y España siendo muy pequeña, pues a los 13 años comenzó a dar vida a Roberta en la exitosa telenovela infantil 'Floricienta'. En ese momento se le abrieron las puertas de la industria audiovisual en su Argentina natal, donde triunfó poco después con la serie juvenil 'Casi ángeles', de la que salió un grupo musical del que también formó parte, 'Teen Angels'. El grupo consolidó a Lali como una gran estrella tanto delante de los focos como encima del escenario, ya que consiguió tal éxito que dieron conciertos por toda América Latina, España y hasta en Israel.
Tras una extensa y exitosa trayectoria en Argentina, donde ha participado en varias series, películas, obras de teatro y ha desarrollado una carrera musical en solitario, la actriz ha decidido conquistar también la industria audiovisual española y dará vida a una de las protagonistas de 'Sky Rojo', una serie de Netflix que versa sobre la trata de personas y en la que da vida a una prostituta. Entre sus compañeros de reparto están actores y actrices muy conocidos en España, como Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez o Asier Etxeandia. ¿Conoces ya a Lali Espósito? ¡En Yasss te contamos todo sobre esta actriz y cantante!
La actriz llegó al mundo en Buenos Aires el 10 de octubre de 1991 y, aunque todo el mundo la conoce como Lali, su verdadero nombre es Mariana. Uno de sus hermanos mayores, Patricio, no sabía pronunciar 'Mari' cuando era pequeño y la rebautizó como 'Lali'. La familia comenzó a llamarle así y a partir de entonces nadie la llama Mariana. Desde que es muy pequeña, mostró interés por el mundo de la interpretación y en 1998, con tan solo siete años, hizo su primera aparición en un programa infantil.
Pero no fue hasta 2003 cuando debutó como actriz en una de las muchas telenovelas en las que participó y con las que se dio a conocer en muchos países de América Latina y España. Esa telenovela infantil era 'Rincón de luz' y allí daba vida a Coco, uno de los personajes secundarios. Su verdadera oportunidad llegó en 2004 y el papel de Roberta Espinosa en 'Floricienta', que fue un gran éxito en España.
Ese fue su gran salto a la fama y el que le abrió las puertas de la industria en Argentina, donde comenzó a hacer teatro musical, telecomedias y películas. Aunque quizá su papel más importante durante aquellos años y que le permitió iniciar su carrera como cantante fue el de Mar Rinaldi en la serie juvenil 'Casi ángeles'. Su éxito fue tal que se formó el grupo 'Teen Angels', en el que Lali estuvo hasta octubre de 2012, medio año antes de su disolución definitiva.
Tras su marcha del grupo, con el que ganó varios discos de oro y platino, Lali inició una carrera musical en solitario en la que tampoco le ha ido nada mal. Sus primeros sencillos, como 'A bailar' o 'Asesina', lo petaron y le permitieron fichar por una gran discográfica, Sony Music; llevar a cabo una gira de conciertos que le llevaron por Argentina, Perú, España, Italia e Israel; y convertirse en una gran promesa de la música.
La carrera de Lali ha estado llena de éxitos y entre sus logros se encuentran varios discos de oro y platino; su actuación en Times Square en Nueva York; sus colaboraciones con artistas de la talla de Thalia, Becky G, CNCO y Ana Mena; varios premios; y la publicación de cuatro albúmenes de estudio: 'A bailar', 'Soy', 'Brava' y 'Libra'. Además, ha participado en la banda sonora de varios proyectos para cine y televisión, como 'Solamente vos' o 'Esperanza mía'.
En sus redes sociales, Lali ha dado algunos datos a sus seguidores sobre su vida privada. Entre las cosas que ha confesado están que es una gran fan de 'Sexo en Nueva York' y que es amiga de otras argentinas muy famosas como Nathy Peluso o Eugenia Suárez (conocida como la China Suárez). En Instagram la hemos podido ver perreando con Peluso y Úrsula Corberó, con las que pasó mucho tiempo en 2020, ya que Lali se mudó a Madrid para rodar 'Sky Rojo' un poco antes de la cuarentena y ha pasado todo el año aquí. Nathy y Úrsula ya se hicieron virales en otra ocasión con uno de sus bailes:
En una entrevista para Teleshow, Lali negó estar saliendo con nadie tras su ruptura con el productor con el productor Santiago Mocorrea, pero algunos tabloides aseguran que su novio es el director de 'Sky Rojo', el catalán David Victori. Con quién sí que mantiene una relación excelente, pero únicamente como amigos, es con su compañero de reparto, Miguel Ángel Silvestre.
Silvestre explicó en el programa que Lali le tiene "enamorado por mil razones" y afirmó que es una de las mejores actrices con las que ha trabajado nunca. Además, destacó su compromiso con el feminismo y su compañerismo. En programa de Pablo Motos, también se descubrieron algunas cosas íntimas sobre Lali, como su manía más peculiar y es que la actriz friega y ordena los platos por colores porque piensa que están hablando entre sí y no quiere interrumpirlos.
Durante el confinamiento, en abril de 2020, Lali hizo un directo de Instagram con uno de sus compañeros de 'Casi ángeles', Peter Lanzani. Todo iba bien hasta que contó una anécdota que involucraba a Amaia Montero, la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh', y a China Suárez. Lali comentó que en una gala, en la que hubo "tragos", Amaia y China se pelearon hasta el punto de que tuvo que separarlas alguien de seguridad.
A la cantante española no le gustó nada lo que la argentina contó y le respondió a través de un tuit, afirmando que todo lo que había dicho era "absolutamente mentira" y que no se conocían en persona. La hermana de Amaia, Idoia Montero, fue más allá y le tachó de "miserable": "Como compañera de profesión eres una auténtica mierda". Horas después, Idoia echó el candado a su cuenta de Twitter y la hizo privada. Por su parte, Lali pidió disculpas a Amaia Montero, también a través de Twitter: "Jamás fue mi intención faltar el respeto ni ofender a Amaia ni a su gente. Fue inapropiado. Pido disculpas".