Logo de yasss
Saber

yasss

Khaby Lame, el senegalés que triunfa en TikTok desmotando los 'trucos' más absurdos: "Lo amo"

  • El tiktoker vive en Italia y estaba en el paro cuando saltó a la fama en las redes sociales por sus divertidos vídeos

  • En ellos trata de mostrar que hay muchas herramientas y nuevos inventos que no sirven para mucho, pues hay una manera más natural y más fácil de hacerlo

  • Roza los 73 millones de seguidores en TikTok y ya ha superado los 22 en Instagram

Seguro que pasas muchas horas en TikTok, porque a veces resulta imposible salir: el algoritmo te conoce bien y te recomienda los mejores vídeos o tú comienzas a explorar por tu cuenta y descubres alguna joyita inesperada. Si estás en TikTok con toda probabilidad reconocerás fácilmente el rostro de Khaby Lame. Incluso si no eres usuario de esta red social, no es muy complicado que sepas quién es este joven senegalés que vive en Italia pero que lo está petando en todo el mundo.

Sus vídeos se han hecho populares por su originalidad y es que Khaby se dedica a desmontar life hacks y todo ello mirando a cámara con una expresión muy cómica, que muestra su estupefacción por complicar las tareas más sencillas, como quitarle la piel a un plátano, pelar un calabacín o ponerse unos calcetines. "Así de fácil es, amigos", parece decir el joven con su expresivo rostro.

Así, con apenas 21 años, Khaby se ha convertido en toda una estrella en TikTok, y es que ha conseguido traspasar las fronteras del país donde reside, Italia, gracias a que sus vídeos son cortos, fácilmente comprensibles, y en ellos no dice ni una sola palabra, solo echa mano de sus expresiones cómicas, de la gesticulación de sus manos y del sentido común. En Instagram tampoco le va nada mal y llega a los 22 de seguidores. ¡Te contamos en Yasss quién es este joven que arrasa en Internet!

Su faceta cómica

Como hemos explicado, el contenido de Khaby es bastante sencillo y no consigue en apuntarse a los distintos challenges ni en hablar sobre él mismo. Suele coger vídeos de otros tiktokers que dan consejos sobre cómo actuar en diversos momentos de la vida diaria usando distintos elementos y él después desmonta estas explicaciones mostrando cómo es todo más fácil.

Sus vídeos acumulan millones de reproducciones y entre los más famosos encontramos, por ejemplo, uno de los primeros que se hicieron virales de su cuenta y en el que enseñaba que es más sencillo pelar un plátano con las manos que con un cuchillo; otro mostraba cómo cortar la pizza con las manos y no con el pequeño guardapizza (la "mesita" que va en las cajas para evitar que se choque con la parte superior).

Del paro al éxito en redes

En las redes "lo aman" por sus divertidos vídeos y es fácil que cualquier contenido que genere se haga viral, pero hace un año Khaby no lo estaba pasando nada bien. Con la llegada de la pandemia del coronavirus a Italia, país al que emigró desde Senegal con su familia cuando era un niño en busca de una vida mejor, perdió su empleo en una fábrica localizada la ciudad industrial de Chivasso, según publica The New York Times.

Al quedarse sin ingresos tuvo que volver a la casa de sus padres, que le animaron a buscar otro trabajo. Como todavía no se podía salir a la calle y pasaba muchas horas confinado, decidió entretenerse mientras tanto en TikTok y así fue cómo un buen día le llegó la fama. De lo que aún no disfruta Khaby es del pasaporte italiano, pese a haber estudiado en colegios italianos desde que es un niño. Él se siente parte del país, aunque le gustaría conseguir la nacionalidad, según le contó al mencionado diario: "Sinceramente, no necesito un papel para definirme como italiano. Al menos, por ahora".

Otro senegalés exitoso

Khaby ha logrado el éxito en las redes gracias a su vena cómica y Madicke es otro joven senegalés que también lo ha alcanzado, pero de una manera un tanto distinta. Madicke llegó a España sin nada hace seis años y ahora ha conseguido montar su propio negocio en Isla Cristina (Huelva), en el que tiene contratados a ocho vecinos de la localidad. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar con repartidor y hou, con 23 años, ya tiene su propia empresa de reparto a domicilio.