Cuando alguien es conocido en las redes sociales y, por tanto, tiene muchos seguidores se expone a recibir a diario comentarios de todo tipo. Por desgracia, los mayoritarios suelen ser los de los hater opinando sobre, por ejemplo, su aspecto físico. Esto es algo de lo que se quejan mucho los influencers, pero es que cuando la persona que los recibe tiene unos kilos de más la cosa empeora
Ver en redes sociales a una persona delgada comerse una pizza enorme o una hamburguesa pasa completamente desapercibido; pero cuando esta misma fotografía o vídeo lo sube una persona gorda los comentarios son radicalmente distintos: "No deberías comer eso", "esa comida no es sana" o "deberías ponerte a dieta" son algunos de los comentarios que estas reciben.
Se da por hecho que porque una persona esté gorda se alimenta de comida basura, no hace deporte y lleva una vida poco saludable; pero eso no tiene que necesariamente ser así.
Pues bien, esto es precisamente lo que ha querido desmontar a través de la ironía la tiktoker Blanca Montana que ha subido a su perfil de TikTok un vídeo en el que parodia "el día de una gorda" con muchísimo humor. El vídeo se ha vuelto viral en esta red social, acumula ya más de 3,4 millones de visualizaciones y tiene más de 676.000 likes.
En su vídeo viral Blanca recrea de manera irónica cómo es su día a día desde que se levanta hasta que se acuesta. Para ello, la tiktoker se ha basado en todos los estereotipos y clichés posibles.
El día de una gorda, según la sarcástica parodia de Blanca, comienza yendo a la nevera, su "sitio favorito", a buscar el desayuno y "como hoy no había bacon empanado cojo todo lo primero que pillo". "Luego me voy llorando por comer mucho y bueno pues me pongo a hacer deporte, la única sentadilla que hago en todo el mes".
Su recompensa por las sentadillas son los bollos y luego posturea en redes sociales mostrando fruta para parecer que lleva una vida sana cuando en realidad no es así. El almuerzo lo pide del Burger King o del Telepizza. Luego come más chocolate, contesta a un hater, pasa de ducharse porque ya se había duchado esta semana, se maquilla, se come otro bollo y se tira el resto del día durmiendo hasta que se duerme.
Con este vídeo Blanca ha querido interpretar todos los clichés posibles y su interpretación ha arrasado, ya que se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de su perfil. Este está grabado en clave de humor, es obvio, pero aún así hay personas que han pensado que sí que era así su día a día y la tiktoker lo ha tenido que aclarar en un comentario.
Sin embargo, la gran mayoría de comentarios son de lo más positivos, sus seguidores han aplaudido su maravilloso sentido del humor y que haya sabido sacar de todos los comentarios que a diario recibe sobre su físico un vídeo tan irónico.