Logo de yasss
Saber

yasss

Álvaro Mel, de triunfar en Instagram a protagonizar la primera serie de Amenábar con 25 años

  • El joven de 25 años comenzó a estudiar arquitectura, pero las redes sociales se cruzaron en su camino

  • Supera el millón de seguidores en Instagram y la revista Forbes lo considera uno de los mejores influencers de España

  • Llegó a la serie 'La otra mirada' por casualidad y descubrió su vocación: ahora estrena 'La Fortuna' junto a Ana Polvorosa y dirigida por Alejandro Amenábar

Muchas veces uno piensa que tiene muy clara su vocación o el camino que quiere recorrer en la vida, pero luego llega la realidad y trastoca hasta el plan más completo: eso fue lo que le pasó a Álvaro García Sierra, un joven de 25 años al que seguramente conocerás por su nombre artístico, Álvaro Mel. Nacido en Salamanca en 1996, siempre pensó que lo suyo era la arquitectura y, al cumplir los 18, se marchó a Valladolid para estudiar esta carrera y cumplir su sueño.

Pero "por problemas económicos y desmotivación por el lugar donde estudiaba", como le contó a 'La Gaceta de Salamanca', decidió marcharse a Madrid a seguir trabajando como DJ, una profesión que desempeñó durante su etapa como estudiante de arquitectura en Valladolid para ganarse un dinero y ayudarle a sus padres con su manutención en otra ciudad. En la capital obtuvo el apoyo del actor Guillermo Campra, que ya era muy conocido gracias a dar vida a Alonso de Montalvo en 'Águila Roja'.

Álvaro solo hizo un año de carrera porque, como explicó en 'El Hormiguero', "no le gustó" y justo en ese momento comenzaba a crecer en las redes sociales: "Eso hizo que en vez de volver a Salamanca, de donde es toda mi familia, me viniera a probar suerte a Madrid". Pues la encontró, porque apostó por las redes y salió ganando: actualmente acumula más de un millón de seguidores en Instagram (@meeeeeeeel_), la revista Forbes le considera uno de los mejores influencers de España y acaba de comenzar su carrera como actor. ¡Te presentamos a Álvaro Mel en Yasss!

Influencer de éxito

Gracias a ir creciendo cada vez en las redes sociales, Álvaro se pudo instalar definitivamente en Madrid hace ahora seis años. Ahora tiene más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, alcanza los 43.000 en YouTube pese a que no ha subido ningún vídeo y roza los 40.000 en Twitter. "Tiene ese algo a lo James Dean que puede hacerle triunfar", dijo de él el año pasado la revista 'Forbes', que lo incluyó en su lista de los 100 mejores influencers de España junto a María Pombo, Dulceida o Paula Echevarría.

Su visibilidad en redes y su atractivo físico hicieron que pronto le llegasen ofertas como modelo, pero nunca quitó la vista de su trabajo en redes sociales; aunque recientemente ha confesado en una entrevista en 'Esquire' que casi no mira el móvil, ha desactivado las notificaciones de la mayoría de aplicaciones y que vendería su cuenta de Instagram por medio millón de euros.

Salto a la televisión

Pero Álvaro no solo es modelo e influencer, ya que hace tres años dio el salto a la interpretación y descubrió su verdadera vocación: su sueño ahora es crecer como actor y poder "trabajar con directores y directoras americanos", como explicó a 'La Gaceta de Salamanca'. Su primera oportunidad llegó en 2018, cuando consiguió un pequeño papel en la serie de Playz 'Bajo la red'; aunque se hizo conocido como actor en su segundo proyecto, 'La otra mirada', también en TVE, donde compartió pantalla con Macarena García, con quien volverá a trabajar en 'Paraíso', serie por la que acaba de fichar para su segunda temporada.

Proyecto con Amenábar

En 2019, consiguió un papel episódico en la serie de Amazon Prime Video y Mediaset, 'Madres. Amor y vida', y ese mismo año pasó un casting para un papel que le entusiasmaba: el del diplomático novato Álex Ventura en una serie que se iba a llamar 'La Fortuna'. Su sorpresa fue enorme cuando descubrió que el proyecto iba a estar dirigido por Alejandro Amenábar y ha contado en 'El Hormiguero' que estaba tan nervioso en el primer encuentro con el director de cine que se pidió un vaso de agua pero no pudo beber porque le temblaban las manos.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus hizo que este rol soñado se quedase en stand by, pero en mayo le anunciaron que ya era posible iniciar los preparativos y en julio dio comienzo el rodaje de una serie que estará disponible a partir del jueves 30 de septiembre en Movistar+. Álvaro se tuvo que preparar mucho para dar vida a este personaje: llevó a cabo una dieta y una rutina de ejercicio para coger peso e, incluso, tuvo que aprender tres frases en coreano que aún recita de memoria.

¿Está su corazón ocupado?

Mel estuvo saliendo con la también influencer Raquel Reixt, de la que se separó en 2019. Más tarde, le relacionaron con la modelo Paula Gureta, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto ni para confirmar ni para desmentir la relación. Ahora, han surgido rumores de que podría estar saliendo con su compañera de reparto en 'La Fortuna', Ana Polvorosa, porque los paparazzi los pillaron saliendo juntos de casa de la actriz este verano. Ninguno ha dicho nada acerca del tema, pero sí que han demostrado que se llevan fenomenal en las entrevistas promocionales que han dado juntos.