Logo de yasss
Saber

yasss

Le va regu en el amor y es fan de La Oreja de Van Gogh: lo que sabemos de Alberto Ginés gracias a su perfil 'secreto' de Twitter

  • El cacereño se ha hecho con el oro en escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Pero no solo arrasa en el rocódromo, sino que también ha conquistado a muchos con los tuits que comparte en su cuenta secundaria de Twitter (@lilcabeSa)

  • Es muy fan de La Oreja de Van Gogh y de Ibai Llanos, se considera romántico y es muy familiar

Alberto Ginés se ha hecho con el oro en el debut de la escalada como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y con su victoria ha escrito una nueva página de la historia del deporte español. Pero el cacereño, que ha llamado la atención por lo joven que es (tiene 18 años, ya que nació el 23 de octubre de 2002), no solo ha arrasado en el rocódromo, sino que también ha conquistado a muchos con los tuits de su cuenta secundaria en Twitter, @lilcabeSa.

Como mucha gente, famosos y anónimos, Alberto tiene un perfil en Twitter además del que usa de manera profesional, en el que habla acerca de su profesión y sus logros como escalador, @AGinesPodium. En esta cuenta acumula más de 4.000 'followers', algo normal para un deportista olímpico, pero lo sorprendente es que, después de que saliera a la luz su cuenta secundaria, sus seguidores en este 'perfil B' se han multiplicado en muy pocas horas, pasando de 3.000 a casi 50.000 en el momento en el que se escriben estas líneas (es posible que crezcan aún más).

El atleta se ha quedado flipando al descubrir el interés que ha suscitado su cuenta hasta ahora "privada" y ha dado las gracias a todos los que se han unido a su lista de 'followers'. Él mismo fue el responsable de hacer pública su cuenta, pero no de manera intencionada, sino para posicionarse públicamente y dejar claro que no le gustó nada el comentario de una tuitera, que se quejaba de que se le prestase atención en los medios a Tom Daley, el deportista olímpico que se hizo viral primero por reivindicar al colectivo LGTBI+ (al que pertenece) y después por tejer en uno de sus descansos.

La usuaria ya ha borrado el tuit, pero decidía lo siguiente: "Es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo. Yo con Alberto Ginés". El escalador le contestó tajante: "Yo contigo no". Muchos vieron el tuit y aplaudieron el posicionamiento del cacereño, además de darle un 'follow'. Fue entonces cuando empezaron a cotillearle el perfil y descubrieron a un joven que representa a la Generación Z. Gracias a ello, el medallista olímpico se ha convertido en una estrella de Twitter y le hemos podido conocer un poquito más. ¡Te presentamos a Alberto Ginés en Yasss!

Su vida amorosa, protagonista en sus tuits

Mucha gente está reuiteando tuits antiguos de Alberto, pero los que más atención están teniendo son aquellos en los que el joven habla de su vida amorosa y es que parece que ha tenido algún que otro desengaño amoroso en los últimos meses. De hecho, uno de los tuits que se ha hecho viral ha sido el que le pedía a alguien que no le mandara a la friendzone tan solo unas horas antes de ganar el oro en los JJOO.

También ha triunfado su último tuit antes de competir, en el que afirmaba sentirse "nervioso" y es que muchos han pensado que podrían ser ellos antes de un examen importante. Ante estos comentarios, han salido muchos otros asegurando que es totalmente normal que Alberto escriba en esos términos, ya que es un chaval de 18 años y debe estar muy acostumbrado a manejarse en redes y entender perfectamente los códigos de Twitter.

Además de sus últimos tuits, se han hecho muy populares aquellos en los que habla de su vida amorosa, pues parece que le va regular en este campo y muchos se han sentido representados con él. "¿No hay un filtro para que dejen de salirme parejas felices en todos lados?", "Vivo con el miedo constante de tirarle la caña a una pava y que sea facha", "Nota mental: no te pilles tan rápido", "Me gustaría tener una cita": estos son algunos de los mensajes que ha escrito Alberto en los últimos meses.

Sus gustos

Gracias a sus tuis, también sabemos que Alberto comparte muchos gustos con la mayoría de jóvenes de su generación y que suele participar en las típicas encuestas de mojarse sobre qué prefiere con un RT o un 'me gusta'. Parece que estuvo enganchado a la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', uno de los programas estrella de Telecinco, que es fan de 'El señor de los anillos' y que admira a Ibai Llanos. ¿Le entrevistará el streamer próximamente en su canal de Twitch?

También se ha mojado sobre sus gustos en cosas muy dispares: por ejemplo, prefiere el Mario Kart al Just Dance, es más de PSP que de Nintendo DS, la sandía al melón y entre tomarse algo con Ibai o Ester Expósito, se queda con el streamer. Tiene fobia a los aviones, es fan de La Oreja de Van Gogh (quiere cantar 'Rosas' en uno de sus conciertos) y, si tiene que elegir dulce, también lo tiene claro: prefiere la crema de chocolate y avellanas al dulce de leche, y se quedaría con la tableta de chocolate con leche antes que con una onza de chocolate blanco o negro.

Por lo que podemos ver en sus redes sociales, también está muy unido a su familia y parece que habla continuamente a través de WhatsApp y videollamada con sus padres y su hermana, a los que echa mucho de menos, como ha confesado en más de una ocasión y es que Alberto dejó su casa en Cáceres para irse a entrenar a Barcelona cuando tenía 15 años. "El otro día iba tranquilamente en el coche y de la nada me puse a llorar, simplemente me plateé si de verdad merecía la pena perderme la vida de mi familia", escribió el deportista el pasado mes de abril. También contó que le hacía ilusión que su abuela se tatuara los aros olímpicos para "presumir de nieto".

No tiene ningún problema en mojarse

Alberto Ginés también ha dejado claro que no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión en temas políticos. Se ha definido como republicano y contrario a VOX, ganándose así el amor de muchos, pero también las críticas de otros tantos. "Los jóvenes no os queremos a vosotros", contestaba el atleta a la cuenta oficial del partido liderado por Santiago Abascal, cuando la formación hizo una lista con las cosas que ellos pensaban que los jóvenes querían.

También triunfó un tuit suyo en el que lanzó vivas a la República tras ver una película de la Guerra Civil y otro en el que se asombraba porque hubiera gente que le dijera que no podía ir a los JJOO por "ser rojo".