El a-b-c de los tintes de pelo se ha acabado. A los típicos rubios, morenos o castaños se une el nuevo ‘pelirrosa’ por el que han optado diferentes influencers y celebs. El tono perfecto de cara al buen tiempo conlleva detrás un buen mantenimiento y productos de calidad. Si tú también quieres apostar por llevar el pelo de color rosa, sigue leyendo y anota los trucos.
Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Kylie Jenner o Laura Escanes y Anita Matamoros a nivel nacional, cada vez vemos a más famosas optar por romper las normas y salirse del típico abanico de posibilidades en lo que a teñirse el pelo se refiere. El color rosa desbanca a la moda de llevar el pelo platino y se instala como la nueva tendencia, especialmente en la época del año donde el color lo invade todo.
Mantener un buen tono de rosa en tu pelo no es fácil, especialmente si luces melena de un largo más allá del corte a maquinilla. Por eso, es importante seguir las recomendaciones de los expertos, optar por realizarte este cambio de look en un salón con profesionales que sepan lo que hacen y apostar por productos de marcas expertas en colores fantasía para que tu tono dure más y no se esfume en el primer lavado.
Para implantar este tono en tu pelo es casi imprescindible pasar por una decoloración. Por ese motivo las rubias lo tienen mucho más fácil para pasar esta transición. Además, este tono como base permite jugar con el rosa de múltiples modos: puedes teñir todo tu pelo de manera homogénea u optar por unas mechas, una degradación balayage o jugar con reflejos y distintas tonalidades que aporten movimiento y cierta naturalidad.
Por ese motivo, si tu cabello es moreno… Lo tienes más complicado. Una buena decoloración y aplicar productos matizantes serán la clave en tu proceso. Y paciencia, mucha paciencia.
Por fin ser pálida posee un beneficio más allá del que otorga a tu salud evitar que los rayos de sol incidan en tu piel hasta conseguir el moreno ansiado. Sí, esta modo del rosa pastel es perfecta para tu tipo de piel. El rosa aporta luz y resaltan el rubor de la piel. La calidez de este tono contrasta a la perfección con las pieles frías y si además tus ojos son claros… ¡tienes el pack perfecto para rendirte a este color!
Como venimos diciendo, el proceso de decoloración y tinte para lograr este tono hará pasar a tu pelo un mal rato. Además, para mantener el tono probablemente necesites repetir el teñido con más asiduidad de lo normal.
Por eso, tienes que tener claro que tu pelo no volverá a ser el mismo y probablemente acabe resultando apagado y con cierto tacto de estropajo si no le das los mimos necesarios. De hecho, ese aspecto es el idóneo para que tú pelo agarre el color… Así que ten claro que después necesitará cuidados extra.
Hidrátalo, cómprale productos buenos y dale mimos para que salga de ese duro bache que supone una decoloración. Acude a los expertos para que te recomienden los mejores productos para su mantenimiento. Existen mascarillas con cierta pigmentación rosácea que ayudarán a mantener el tono entre una y otra coloración.
Es evidente que si, además, le incluyes factores dañinos en su proceso de peinado como planchas y secadores tu pelo sufrirá más de la cuenta. Procura evitar estas herramientas y protégelo de los rayos UVA.
Ten paciencia, puede que tu tono deseado no llegue tan rápido como deseabas… O se esfume antes de la cuenta. Para obtener un rosa perfecto a clave está en el mantenimiento.
En este caso no será la raíz lo que vaya a marcar tu nueva cita en la peluquería. En muchas ocasiones, la intensidad desaparece con los lavados o pierde brillo con cada nuevo peinado.
Por ese motivo, es probable que tu peluquero de confianza te recomiende tratamientos para reavivar el color o el brillo y te de una cita próxima para antes de lo que preveías. No desconfíes y haz caso de los profesionales con experiencia: si quieres un pelo perfecto, no descuides tu melena rosa y ponle empeño.