¿Se te ocurre alguna palabra más española que la interjección "olé"? Es una palabra carente de significado, pero muy usada en nuestra cultura (también en México) para expresar alegría, ánimo o para sentirse el más español de la fiesta.
Sin embargo, fíjate como es la vida y lo interesante que puede llegar a ser el estudio del origen de las palabras, la expresión "olé" no tiene nada que ver con España (en origen, por supuesto). Es una palabra española, sí, y está recogida en el diccionario y todo, pero su nacimiento no tiene nada que ver con nuestro país.
Nuestra filóloga favorita, Perra de Satán, ha investigado lo que ha podido para dar con el origen de esta expresión tan característica en nuestro país y se ha encontrado con tres posibles teorías que explicarían de dónde viene esta palabra y cuándo empezó a usarse en castellano. ¡Lo tienes en este vídeo!
No te pierdas un nuevo episodio de Perra Pe-Rae, el espacio etimológico-divertido en el que te contamos curiosidades sobre la lengua española para que alimentes ese espacio de tu cerebro donde se acumula la información que jamás volverás a usar en tu vida pero que te encanta conocer.