Logo de yasss
Saber

yasss

La increíble trayectoria de Millie Bobby Brown, la actriz que saltó a la fama en 'Stranger Things'

  • La joven nacida en España aún no ha cumplido los 18 años y ya es una estrella de la interpretación

  • Su papel como Eleven en 'Stranger Things' le abrió las puertas de la fama y de la industria audiovisual

  • Ha triunfado también con 'Enola Holmes' y se especula con la posibilidad de que protagonice un spin-off de 'Stranger Things'

En 2016, cuando tenía 12 años, Millie Bobby Brown consiguió el papel que le cambió la vida, el de Eleven (Once en la traducción al español) en 'Stranger Things'. La serie se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel mundial y llevó al estrellato a su joven reparto; pero Millie, que nació en Marbella el 19 de febrero de 2004, ya había hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación en papeles episódicos de grandes series de televisión estadounidenses, país al que la familia se mudó en 2008 después de cuatro años viviendo en España y otros cuatro en Reino Unido.

Desde que era muy pequeña, la actriz recibió clases de teatro y se mostraba muy interesada en trabajar en el cine, por lo que sus padres le acompañaron a varios castings para que pudiera cumplir su sueño de triunfar en Hollywood. Su primera oportunidad llegó en 2013, cuando tenía nueve años y la eligieron para dar vida a Alicia en dos episodios de 'Once Upon a Time in Wonderland'. En 2014 consiguió aparecer en un capítulo de 'Intruders' y en otro de 'NCIS'.

Las tres series eran muy conocidas, pero no tanto como las dos ficciones en las que participó (también en un solo episodio) en 2015, un año antes de conseguir el papel de Eleven: 'Modern Family' y 'Anatomía de Grey'. Hasta que con 'Stranger Things' todo cambió: se acabaron los castings y los sacrificios familiares para que la tercera de cuatro hermanos lograse su sueño, ya que Millie entró por la puerta grande a la competitiva industria audiovisual hollywoodense.

Euforia por Eleven

La primera temporada de 'Stranger Things', cuya cuarta y última temporada llegará a Netflix en 2022, encumbró a Millie Bobby Brown al estrellato porque miles de personas de todo el mundo se enamoraron de su personaje, Eleven, una niña con distintos poderes psíquicos y muy amante de los gofres. Muchas marcas comenzaron a realizar todo tipo de productos relacionados con el popular personaje y los fans compartían diversas teorías y dibujos del personaje en las redes sociales.

Pero los fans de la serie no solo quedaron prendados con Eleven, sino con la propia Millie, que se convirtió en una modelo muy reputada para las marcas. Todas las firmas querían vestirla para los eventos y las alfombras rojas a las que acudía, y ya ha protagonizado varias portadas donde la consideran un icono de la moda pese a no haber cumplido todavía los 18 años. La popularidad en Instagram de la joven actriz es también muy notable: en 2017, un año después del estreno de la serie, tenía cinco millones de seguidores y ahora, cuatro años y tres temporadas de 'Stranger Things' después, roza los 47 millones.

Reconocimiento de la crítica

Su papel como Eleven no solo le ha llevado a la fama y le ha dado el cariño de millones de fans, sino que también ha hecho que consiga el aplauso de la crítica especializada. Ha ganado un premio Saturn a 'Mejor actriz joven en una serie de televisión', un Teen Choice Adwards a la 'Actriz de televisión favorita de ciencia ficción' o un Kids Choice Awards a la 'Actriz de televisión favorita'. Además, es una de las actrices más jóvenes en haber sido nominada en la historia de los Premios Emmy.

Dos años después del estreno de 'Stranger Things', en 2018, la revista 'Time' la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En ese momento, Millie tenía 14 años, por lo que se convirtió en la persona más joven en entrar en esta popular lista. Además, se convirtió en la persona más joven en haber sido nombrada Embajadora de buena voluntad de Unicef y, como tal, habló en la Asamblea de las Naciones Unidas con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño en 2019.

Aplausos en 'Enola Holmes'

En 2018, Millie fue seleccionada para dar vida a la hermana ficticia de Sherlock Holmes, Enola Holmes, en una película homónima en la que también ejercería como productora. Finalmente, la cinta se estrenó en septiembre de 2020 y se convirtió en una de las ficciones más vistas de la temporada otoñal en la plataforma. Los fans y la crítica se rindieron de nuevo a los pies de Millie, cuya interpretación recibió comentarios muy positivos.

Ahora, en TUDUM, un evento para anunciar y promocionar sus novedades, Netflix ha confirmado que habrá una segunda parte de la película que volverá estar protagonizada por la joven actriz junto a Helena Bonham Carter en el papel de su madre y Henry Cavill en el de su hermano. También repiten en sus papeles Susan Wokoma, Louis Partridge, David Thewlis, y Sharon Duncan-Brewster.

¿Protagonista de un spin-off de 'Stranger Things'?

Pero 'Enola Holmes 2' podría no ser el único proyecto que Millie Bobby Brown protagonice próximamente en Netflix. Según Deadline, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, ha asegurdo que 'Strangers Things' es "una franquicia que está naciendo" y que sobre la mesa está la posibilidad de crear varios spin-offs. También de acuerdo a este medio, ha habido conversaciones en torno a un posible spin-off con Millie Bobby Brown, basado en el personaje de Eleven.

Temas