El universo de Harry Potter ha tenido un peso enorme en la infancia de varias generaciones: por eso siempre hay alguien que, en una mesa, termina relacionando lo que acabas de decir con un fragmento del libro escrito por J. K. Rowling. Si no lo identificas en tu grupo de amigos es que probablemente seas tú.
Por supuesto, la crisis del coronavirus y la cuarentena no han escapado a las garras de los fans del joven mago. Hace unos meses, en pleno confinamiento, ya se hizo viral un hilo de Twitter en el que @LePosmodern conseguía relacionar la crisis sanitaria con el segundo título de la saga, ‘La cámara secreta’. Poco después, los empleados de la biblioteca pública de McMurray, en Estados Unidos, crearon una aventura online ambientada en el mundo del mago y sus amigos, una especie de scape room a la que todavía hoy puedes jugar solo o en grupo.
Ahora, las historias del joven Gryffindor han llegado a las mascarillas, ese accesorio tan nuevo y necesario para evitar que el virus siga campando a sus anchas. En Yasss te traemos algunos de los modelos más bonitos, por si quieres protegerte del coronavirus y airear tu amor por el universo de Harry Potter con un solo gesto. Además, estas son reutilizables, por lo que estás contribuyendo a generar menos deshechos. Un win-win.
Nuestra primera opción es esta mascarilla con estampado en azul, amarillo y negro, en la que se ve el logo de Harry Potter a distintos tamaños. Está hecha en algodón y protegida por una segunda capa de filtro TNT. Las tiras laterales son de elástico blanco de 5mm. Además, se manda esterilizada en una bolsa individual, que después puedes reutilizar para guardarla cuando te sientes en una terraza.
Las venden en la tienda online Pequeños placeres, pero la idea es de Verónica, la artesana de Barcelona detrás de El rincón de Capitán and me. Vaya, que te proteges del virus, ayudas al medio ambiente, llevas una mascarilla chulísima y también apoyas el comercio local. También hay un modelo para los más pequeños.
Para lavarla, la tienda recomienda hacerlo a una temperatura entre 30 y 60 grados y separada de otras prendas, por seguridad. Una vez se aclare, basta con dejarla sacar al aire libre y ponérsela después sin planchar. Puedes repetir el proceso entre 20 y 30 veces antes de tirarla, dependiendo del uso y cuidado que le des a la mascarilla.
Las mascarillas llevan estando de moda ya unos meses, y a saber hasta cuándo se alarga la tendencia. Las marcas y el pequeño comercio se han puesto manos a la obra para lanzar propuestas originales y seguras, que permitan protegerse del COVID sin el aburrimiento de la mascarilla quirúrgica. Una de ellas fue Stephanie Hook, la propietaria de la compañía de juguetes y accesorios de felpa Colorado Pony Express (CPEX), que dejó boquiabierto a todo el mundo el pasado mes de mayo.
La joven estadounidense se hizo viral después de subir a TikTok una serie de videos en los que se la veía llevando una mascarilla negra que, al respirar, mostraba el dibujo del Mapa del Merodeador. Y aunque parezca magia, el truco está en contar con una buena máquina de coser, tela de algodón, filtro, un elástico para sujetar la mascarilla a las orejas y pigmento que cambie de color.
Lógicamente, todo el mundo quiso una, así que la siguiente tanda de mascarillas no estará disponibles hasta agosto, como explica ella misma en su web.
¿Llevas con orgullo un tatuaje de las Reliquias de la muerte en el antebrazo? ¿Lloraste con la muerte de cierto profesor de Pociones? ¿En tu bio de Tinder has incluido la casa de Hogwarts que tenías en Pottermore? Entonces, las mascarillas de Koekoe son tu mejor opción.
En la web valenciana, que se dedica a vender "cosas frikis", según explican ellos mismos, encontrarás mascarillas de la saga con varios estampados diferentes: con el emblema de las casas de Hogwarts, con el símbolo de las Reliquias de la muerte… elige la que más te guste y trátala bien, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
Y si ninguna te convence, siempre puedes tirar de películas, hacerte unas palomitas y ponerte en modo maratón Harry Potter todo el fin de semana. Para eso no necesitas ninguna mascarilla.