Logo de yasss
Saber

yasss

La cuarentena del LOL: mejorar el juego depende mucho del teclado gaming

  • La diferencia entre un teclado gaming y el que tienes en casa es el mecanismo de activación

  • Traemos una selección de teclados por debajo de los 40 euros

Después de un mes confinados, pocos siguen en el intento de llevar una rutina equilibrada. Ya nadie comparte fotos haciendo yoga, leyendo a Borges o comiendo ensaladas, como las protagonistas de un anuncio de compresas: abril es el mes en el que dejamos de intentar ser mejores personas y optamos por sobrevivir. El mes de jugar al LOL.

La fiebre por los juegos de PC ha sido tan alta estos días que los servidores de League of Legends, el famoso juego de la compañía Riot Games, se cayeron. El pasado mes de marzo, la compañía anunció un parón de 22 horas en los servidores debido a la saturación: una decisión sin precedentes, que dejó a miles de jugadores sin acceso a la experiencia.

Según datos de Telefónica, la descarga de videojuegos se ha incrementado en las primeras semanas de cuarentena en un 271%. Un incremento altísimo si tenemos en cuenta que, según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España de 2018-2019, hasta el año pasado tan solo un 2,6% de la población descargaba o compraba videojuegos cuando se conectaba a Internet, mientras que un 4,9% jugaba directamente en línea.

Todos ellos sabían de la importancia de un buen equipo para jugar en el PC, pero ¿y los que acaban de llegar? Seguramente ya se habrán dado cuenta, pero tener un buen teclado es fundamental para tener una mejor experiencia de juego. Por eso, en Yasss hemos seleccionado algunos teclados gaming, de distintos precios y tipos, para que escojas en función de tus necesidades.

¿Por qué no vale mi teclado?

Si has empezado a jugar online ya te habrás fijado en que no todos los teclados dan el mismo resultado. Si no eres una persona particularmente competitiva, quizás el que tengas en casa te sirva, pero si aspiras a ganar una partida de lo que sea, tendrás que hacerte con un teclado ‘gaming’: uno más rápido, con una distribución completamente distinta y con los comandos más a mano. En definitiva, un teclado creado para jugadores de videojuegos.

Los teclados que habitualmente incorporan los ordenadores portátiles (o los que pueblan los edificios de oficinas) funcionan con el sistema de membrana, es decir, con una lámina blanda de goma que cede cuando pulsas una tecla y envía la pulsación al ordenador. Un sistema muy barato y bastante fiable que, sin embargo, puede resultar lento cuando jugamos.

Aunque hay teclados gaming que funcionan con esa membrana, la mayoría son metálicos. Un sistema que evita intermediarios entre la tecla y el ordenador y resulta más efectivo, rápido y preciso. También suenan mucho más, ya que son más sensibles. Por último, tenemos un tercer tipo de teclado, cuyo mecanismo de accionamiento de las teclas es híbrido y mezcla la membrana y el sistema de los mecánicos.

Teclados para los no profesionales

En Yasss hemos seleccionado algunos teclados para aquellos que acaban de llegar a los juegos de PC y que, por tanto, no necesitan gastarse un dineral en uno para que su experiencia de juego sea decente. Cuatro teclados por menos de cien euros. Allá van:

El HP Pavilion 500 ronda los 40 euros, tiene un teclado mecánico sencillo, se conecta mediante cable USB y lee varias teclas a la vez, por si los comandos del juego lo exigen. Además, permite ajustar el volumen desde el propio teclado, que incluye iluminación monocolor.

El precio del Tacens Mars Gaming MK4 también ronda los 40 euros. Es un teclado profesional de gaming, con sensación táctil y varios efectos de luz. Se conecta por USB y no requiere instalación. Por su diseño y durabilidad, es uno de los más recomendados en Amazon.

El Logitech G213 es un teclado de membrana que se distribuye con el sistema QWERTY y sirve tanto para tareas de ofimática como para gaming esporádico. Su diseño es sencillo y tiene iluminación RGB, y es perfecto para aquellos que necesiten un teclado funcional para trabajar o estudiar, pero también disfruten jugando alguna partida, de vez en cuando. El teclado, que se puede encontrar por menos de 60 euros, incluye reposamuñecas y se conecta por cable USB.

El Razer Cynosa Chroma es un teclado muy versátil. Como el modelo de Logitech, hablamos de un teclado que da muy buenos resultados cuando tenemos que hacer tareas de ofimática y que, además, ofrece una experiencia muy buena si lo usamos para jugar. Es silencioso y rápido, ya que su mecanismo es de membrana, pero además tiene teclas programables e iluminación RGB. También se conecta por USB, y su precio está entorno a los 70 euros.