Si eres mujer lo entenderás: qué bajona cada vez que vas a un festi y no encuentres la manera de hacer pis. Porque claro, hay baños portátiles, pero entre que siempre huelen fatal y hay unas colas kilométricas, al final te haces pis encima. Pues se acabaron los dramas, porque Gina Périer, una arquitecta francesa, ha dado con la solución definitiva: 'Lapee', el primer urinario femenino para los festivales y las fiestas en la calle. Si va a ser tu primera vez en un festival, sigue leyendo porque en Yasss tenemos algo que contarte.
Ha sido en el festival danés de Roskilde la primera toma de contacto con 'Lapee'. Fue todo un éxito y las chicas no podían estar más contentas. No paraban de llegar comentarios positivos a través de Instagram que decían cosas como: "El mejor invento".
Realmente el concepto es bastante simple: es como un wc individual con su depósito incorporado adaptado a las chicas para una mayor comodidad con un biombo separador. Además el agujero para orinar está un poco elevado para apuntar mejor y no se ponga todo perdido. Además su diseño así en espiral te garantiza mayor intimidad, algo que se agradece.
Gina Périer junto a un amigo, Alexander Egebjerg, fueron voluntarios en un festival mientras estaban en la universidad estudiando. Vieron la necesidad de las chicas de hacer pis en un sitio mejor adaptado a ellas sin que pasaran vergüenza y se les ocurrió una idea: crearían una versión femenina de un producto que ya existía, el urinario.
Al no tener puerta y tener sitio para tres mujeres a la vez, han hecho la prueba y aseguran que hacer pis en Lapee te lleva apenas unos 30 segundos en comparación con 3 minutos aproximadamente que te lleva en un wc portátil, por tanto es seis veces más eficiente. Chicas, está comprobado, ¡'Lapee' es una fantasía y lo queremos en España right now! ¿Quieres verlo mejor? Atención:
Realmente no es el primer urinario femenino. Hace 20 años se empezó a comercializar 'Shewee', un urinario femenino portátil que en su época fue toda una revolución. ¿La diferencia con 'Lapee'? Gina asegura que reduce los malos olores (sí, a veces es peor que el olor a viejo) y que además es más cómodo y rápido. Pues nada... ¡a esperar a verlo en nuestros festivales y ponerlo a prueba!