Logo de yasss
Saber

yasss

Tan fan del esgrima como de su familia: la cara B de Jaime Lorente, el último Cid

  • El actor de ‘La casa de papel’ ha practicado esgrima desde muy joven, aunque para su última serie, ‘El Cid’, ha tenido que mejorar sus habilidades.

Con poco más de 22 años y un grado en Arte Dramático bajo el brazo, Jaime Lorente llegó desde su Murcia natal para asentarse en Madrid. El ahora conocido actor, que ya había participado en varias producciones teatrales, dejó en su ciudad a su familia, a la que está muy unido, y viajó hasta la capital para participar en castings y tratar de vivir de aquello que había estudiado. No tardó en fichar por ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3), donde interpretó durante casi una treintena de capítulos a Elías, un químico que llega al pueblo para hacerse cargo del laboratorio.

Ese papel le ayudó, según reconocería más tarde, a trabajar en producciones como ‘Élite’ o ‘La casa de papel’, e incluso más recientemente ‘El Cid’, en Amazon Prime, donde ha interpretado el papel protagonista. Para dar vida al famoso héroe Campeador, cuyos capítulos se terminaron de grabar siguiendo los protocolos del COVID, el actor ha tenido que formarse en muchas disciplinas: entre ellas, en el uso de la espada, que debe manejar durante las batallas.

Una habilidad que no le es ajena a Lorente, que desde pequeño practica danza contemporánea y esgrima escénica y deportiva, con las que se mantiene en forma y alimenta su ya de por sí hinchado currículum.

El amor de Lorente por los deportes

La actuación es una de sus grandes pasiones; la otra, el Atlético de Madrid. El actor recuerda que se enamoró del fútbol siendo niño, en un partido al que le llevó su padre en el estadio de La Condomina (Murcia). Sin embargo, no fue hasta que no vio al Atleti (entonces en Segunda División) en un partido en un bar cualquiera cuando su pasión se materializó… en la camiseta colchonera.

En sus redes sociales, el actor alardea de fotos con algunos de sus ídolos futbolísticos, como Griezmann o Marcelo, que se han declarado fans de su personaje en ‘La casa de papel’. Algo que a Lorente le fascina y le ha llevado a colaborar, delante de las cámaras, con Neymar Jr, declarado fan de la serie que hizo un cameo en la tercera temporada de la ficción de Netflix.

Pero no solo de fútbol vive el hombre. En lo que respecta al deporte, Lorente también disfruta de las sesiones de gimnasio y las clases de danza contemporánea, así como el esgrima. Esta última disciplina, que practica desde hace tiempo, le ha venido muy bien para su papel como El Cid, aunque ha tenido que dar sesiones intensivas de manejo de la espada y de equitación para tener su rol preparado a tiempo. El resultado es “un regalo” para Lorente, que gracias a esta serie ha podido “reconstruir el mito” del Cid, un personaje “mucho más interesante de lo que nos han hecho creer, más que un ‘matamoros’”, según explica en una entrevista con el diario La República.

Su otra pasión, la familia

Jaime Lorente siempre ha sido una persona muy familiar, más si cabe en este año en el que todos hemos tenido que estar separados de la gente que queríamos. Su cuenta de Instagram está llena de declaraciones de amor a sus padres, hermanos (en su familia son cinco) y sobrinos, y siempre que puede vuelve a Murcia para pasar tiempo con ellos. Aunque asegura que no volvería a vivir allí (Madrid le ha enamorado), reconoce que, de vez en cuando, tiene la necesidad de volver a su tierra.

Con la cuarentena de este año, las ganas van todavía a más. Se lo contaba a la periodista Mara Torres en el programa El Faro: “Cuando nos encierran me vuelvo loco, fue muy duro”, reconocía. “Me di cuenta de cuánto echaba de menos las cosas que había dejado de hacer por estar siempre trabajando, llevaba dos años y medio sin parar, y pensé me da igual que me daba igual el trabajo: solo quiero ver a mi madre”.

Siempre que puede, Jaime Lorente da las gracias en público a su tierra y a su familia. Con ellos comparte algunos de sus intereses y recuerdos más especiales, aquellos que no tiene que compartir en redes sociales. La exposición online no es su parte favorita de su trabajo, aunque reconoce que “ya no les presta tanta atención”: “Subo cosas de vez en cuando, me obligan”, contaba en una entrevista reciente con El Español. “Me parece mentira. ¡No me creo que haya una persona de cada número! Es mentira”. Jaime Lorente acumula más de 15 millones de followers en Instagram, lo que le convierte en el actor español con más seguidores en la red social.