Las dos semifinales del Beniform Fest han despertado el aplauso de los eurofans hacia los trece candidatos que buscaban pasar a la final de la preselección española para competir por representar a España en Eurovisión 2022. Pero hubo otra protagonista inesperada en estas galas: Inés Hernand, una de las presentadoras del festival junto a Máximo Huerta y Alaska, conquistó al público con su espontaneidad, su carisma y su naturalidad, unas cualidades que le han hecho triunfar en las redes sociales.
Esta joven madrileña de 29 años que acortó su apellido para crear su nombre artístico y que en Twitter se hace llamar @InesRisotas es una de las creadores de contenido que lo está petando en la actualidad, con más de 142.000 seguidores en la mencionada red social y otros 371.000 en Instagram (@ineshernand). Es una cara muy conocida por la generación Z porque se encarga de conducir los debates de 'Gen Playz' junto al también cómico y creador de contenido Darío Eme Hache, programa que ganó el año pasado el premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento.
También triunfa con su podcast 'Saldremos mejores', que presenta junto a la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras y en el que explican de forma amena y didáctica temas complejos, como el juicio contra Villarejo, la investigación al rey emérito o el caso de Juan Rivas. En una entrevista en El País, la joven se definió como comunicadora, no como periodista y aseguró que cree que no debe dar su opinión en los debates de 'Gen Playz', en los que se tratan temas muy variados, como la regla, la salud mental o las criptomonedas.
Antes de triunfar como creadora de contenido y presentadora, Inés trabajó en muchos empleos muy diferentes entre ellos para poder independizarse y pagarse la carrera de Derecho, a la que llegó después de haber cursado tres años de Historia del Arte y haber pasado un año trabajando como camarera en Londres. "Gracias a las becas y a mis currillos de 30 horas a la semana me fui sacando la carrera con unos resultados mediocres, pero suficientes", explicó la joven a El País.
Ha sido guía turística, dependienta, jardinería, monitora, secretaria, limpiadora y haciendo comida rápida, todo ello antes de sacarse la carrera y el máster que le permitió ejercer como abogada y tras el cual fue contratada en un despacho en el se pasaba trece horas al día y en el que le pagaban 900 euros al mes. Dejó aquel empleo, pero sus conocimientos como jurista le animaron a abrirse un canal de YouTube llamado 'Inés Responde' en el que daba solución a dudas jurídicas de forma sencilla y didáctica.
Poco después, pasó a trabajar en una entidad financiera y comenzó a petarlo en las redes sociales porque decidió hacer vídeos en Instagram en los que criticaba las condiciones precarias en el ámbito laboral que ella mismo estaba viviendo. Actualmente, esos vídeos han mutado a unos resúmenes amenos de las noticias más destacadas del día. Además, colabora en 'La resistencia', conduce el show 'Ni Puta Gracia' con Galder Varas y ha trabajado como colaboradora en 'Radiotubers' y 'Vodafone Yu'.
Pero el currículum de Inés no se queda ahí y es que también ha puesto en marcha varios proyectos junto a su gran amiga, la youtuber Andrea Compton, que le alentó a que contase en las redes sociales "sus hazañas por el norte y el sur de la Comunidad de Madrid" y con la que ha hecho muchos vídeos para YouTube (en los que también se las unido en ocasiones su otro mejor amigo, Gonzalo) y ahora conduce 'Dulces y Saladas', un podcast en Amazon Music.
Con Andrea también ha escrito a cuatro manos el libro 'Que el fin del mundo te pille de risas' y junto a Gonzalo y ella ha creado una serie digital, 'Gocca La Serie'. En lo referente a su vida personal, Inés sale con Adrià Salas, uno de los integrantes del grupo musical La Pegatina.