Criticar la Constitución española de 1978 el 6 de diciembre, fecha en la que se celebra su ratificación en referendum, tampoco es que sea el acto más sorprendente y revolucionario de año. Sin embargo, muchas personas han recibido como una verdadera infamia el vídeo de Inés Hernand, en el que la cómica y presentadora repasa algunos artículos de la norma suprema que protege la democracia y al pueblo español.
Inés Hernand es una cómica muy crítica con algunos aspectos de la sociedad española, y suele publicar frecuentemente vídeos en sus redes sociales, donde la siguen más de 130.000 usuarios en Twitter y más de 340.000 en Instagram, explicando o dando su opinión sobre ciertos acontecimientos. Por el Día de la Constitución, la madrileña hizo un repaso de algunos artículos de la Constitución española de 1978 que no son tan ciertos como nos gustaría.
"El artículo 71, la inviolabilidad de diputados y senadores. Mientras Pablo Hásel está en la cárcel, tienes a los de VOX llamando terroristas a diestro y siniestro a quien le sale de los cojonazos porque les ampara este artículo", comenta la presentadora. "Artículo 57, tiene preferencia para la sucesión el varón a la mujer, hurry up, Leonor, que te comen la tostada!!", termina el vídeo.
Su vídeo, solo en Twitter, superó los 3.000 RT y los 11.000 likes. Sin embargo, también provocó reacciones violentas por parte de muchas personas que quisieron dejar por escrito sus pensamientos. "Qué ganas de meterle la polla en la boca para que se calle ya la tonta puta esta, qué asco da cómo habla", "La cogería de los pelos y la arrastraría por media España"; "¿Es tontísima? Sí, ¿Le follaba el culo? También"; "Es difícil decir tantas gilipolleces en tan poco tiempo"; "Hay que reformar la Constitución para prohibir hablar a las mujeres". Es una suerte que tengamos libertad de expresión amparada por la Constitución.
Ante este tipo de comentarios, la cómica se limitó a publicar un comentario: "La España zafia, sin criterio y sin gusto por lo próspero o simplemente, sin sentido del humor, retratada en los citados de este tweet".
La cómica Henar Álvarez quiso apoyar públicamente a Inés con una publicación que ha sido eliminada, en la que decía: "El acoso machista que sufrimos las mujeres en Internet es absolutamente repulsivo, intolerable y, sorpresa, bastante básico, pero no por ello menos doloroso".