Logo de yasss
Saber

yasss

No hace falta hackear: tener el mejor pueblo en 'Animal Crossing: New Horizons' es cuestión de práctica

  • 'Animal Crossing' ha vendido más de cinco millones de copias en su primer mes

  • Nintendo pone muchos esfuerzos para evitar los hackeos

Millones de personas en casa, unos más ociosos que otros, unos más preocupados que otros, unos intentando sobrevivir a la soledad mientras otros tratan de no desquiciarse con el olor corporal de sus compañeros de piso. Con este percal, parece que la única salida para sobrevivir a la cuarentena es el entretenimiento, lo que probablemente explica el pico en las ventas de videojuegos el último mes.

Nintendo ya ha anunciado que aumentará su producción de Switchs, después de que muchos establecimientos se hayan quedado desabastecidos este mes. Y con su consola más vendida va, casi de la mano, el que ya es el juego de esta cuarentena, el 'Animal Crossing: New Horizons'. Está en las listas de los más vendidos, en las conversaciones de Whatsapp y en los stream grupales de Twitch.

¿Quién nos iba a decir, hace unas semanas, que pasaríamos un mes entero encerrados en casa, pescando cachos en ríos digitales? En Yasss hemos hecho un tema para sacarle el máximo partido al juego de la temporada.

Primeros pasos

¿Os acordáis de las primeras ediciones de 'Animal Crossing'? Tenía un catálogo más bien grueso de personajes insoportables. Empezando por Tom Nook, que prácticamente nos extorsionaba para que pasásemos horas de nuestra vida pagando una hipoteca que no queríamos, siguiendo por ese alcalde estúpido que tosía en la plaza del pueblo y se quejaba si no arrancábamos todos los hierbajos, sin olvidarnos de aquel topo que aparecía junto a nuestra puerta para darnos una chapa si no guardábamos la partida antes de apagar la consola.

Sin embargo, en esta nueva entrega de 'Animal Crossing' los personajes han cambiado y todo es mucho más flexible. La premisa es la siguiente: llegas a una isla perdida, en la que apenas hay un ayuntamiento y un par de tiendecitas, y de ti depende aprovechar los recursos de la isla para hacer de ella un hogar. Tu primera casa estará en el sitio que tú decidas, pero luego podrás ampliarla y moverla de sitio a voluntad, y muchas de las herramientas del juego están pensadas para que las fabriques más de una vez (y de dos, tres…).

Pasa lo mismo con las grandes instalaciones, como la tienda de Tom Nook o la sastrería: podrás cambiarlas de ubicación en la Oficina de Gestión. Y tampoco tendrás que preocuparte demasiado por el aspecto de tu avatar, ya que podrás modificar todo en cualquier momento, una vez compres o construyas un espejo. Vaya, que no te pases tus primeras horas pensando la localización de cada cosa: tarde o temprano podrás poner casi todo a tu gusto.

Algún consejo

Si quieres acumular bayas tendrás que meter en tu inventario todo lo que encuentres. De verdad, todo vale: los hierbajos, la fruta o los bichos. Cada objeto puede llevar a otro más complejo o venderse por una suma más o menos sustancial en la tiendecita del pueblo. Mejora tu espacio cuanto antes y consigue herramientas para sumar más objetos: podrás mejorarlas comprando tarjetas en el MiniNook.

Por ahora, Nintendo ha puesto muchos esfuerzos para que no sea posible 'hackear' el juego. De hecho, si lo tienes comprobarás como la compañía añade, poco a poco, parches y actualizaciones para mejorar la seguridad del juego. Así que, en vez de tocar muchos controles hasta que lluevan bayas, habrá que empezar a ganar dinero vendiendo fruta y conchas, y aprender a invertir con los recursos disponibles. Por ejemplo, si vas a otra isla cuya fruta autóctona no es la que tienes en tu hogar, llévatela y plántala. Crea una zona de cultivo y recoge los frutos periódicamente: será una buena fuente de ingresos.

Ante todo, paciencia. Los 'Animal Crossings' están creados para que juegues durante años: no vas a pasártelo en el primer fin de semana. Parte de la gracia del juego es ver qué tiene para ti cada día: a veces hay concursos, otras tus vecinos te sorprenden… los bichos y peces que encuentres cambiarán según la zona, hora, hemisferio y estación, y no tendrás tu catálogo completo hasta que no haya pasado cerca de un año. Si estás muy desesperado, puedes adelantar el tiempo de tu consola para completar tu colección, ¿pero no acaba eso con la gracia del juego?

Bambú y tarántulas

Como hemos dicho, una de las formas más habituales para ganar dinero en 'Animal Crossing' es cazar bichos para venderlos. Entre ellos, el que más dinero da es la tarántula, un arácnido tan peligroso como lucrativo.

No es fácil encontrarlas. Salen de noche, entre las 19:00 y las 4:00, entre noviembre y abril. Aparecerán muy de vez en cuando y, cuando te acerques, te mirarán y levantarán las patas. Si te acercas mientras están así, te atacarán y caerás inconsciente, momento en que la tarántula huirá; lo mejor es acercarse poco a poco, hasta estar a una distancia en la que sea posible capturarla. Puedes hacerlo con la red en alto (mantén pulsado el botón A) y, cuando levante las patas, párate y espera. Su precio es de 8.00 bayas, aunque si esperas la llegada del camaleón Kamilo, que aparece una vez a la semana, él te las compra a 12.000.

Luego está la famosa Isla Tarántula, el nombre que la comunidad le ha dado a una de esas islas misteriosas y aleatorias a las que puedes viajar con un billete Millas Nook y que está repleta de estas arañas. En un solo viaje (que tiene que ser de noche) podrás obtener más de 200.000 bayas.

Para forzar su aparición en una isla misteriosa, límpiala por completo. Lo ideal es que no tenga río ni esté dividida en tres partes. Quita los árboles, recoge las flores, rompe las rocas después de comer fruta y elimina todo aquello que cause la aparición de otros insectos. No te saldrán tantas (quizás no te salga ninguna), pero merece la pena intentarlo.