Greta Thunberg es una de las adolescentes más inspiradoras del momento. No solo se ha convertido en la activista por la ecología más famosa del mundo, también es capaz de darnos grandes lecciones a todos, a pesar de su corta edad.
Ojalá nosotros tan sabios y tan centraditos como ella cuando teníamos 16 años, la verdad. Porque Greta ha decidido enfrentarse a todos aquellos que la critican por su aspecto con un mensaje digno de ponerse de pie y aplaudir hasta que se nos caigan los dedos.
Greta Thunberg está en el punto de mira. La ecología se ha convertido en el tema más candente, sobre todo después de un verano de incendios, inundaciones, deshielos y otras catástrofes naturales. Ella ha demostrado que cambiar el mundo es posible, si cambiamos cada uno de nosotros, y está haciendo más ruido del que le gustaría a muchos. Sobre todo a los políticos y empresarios, cuyos intereses van en contra de la ecología. Por este motivo se ha convertido, también, en el foco de las críticas.
Criticar a una persona es totalmente válido, siempre que lo hagas con respeto y con una argumentación sólida. Pero reírse de una persona que no te gusta y atacar su aspecto físico o su asperger, un trastorno del desarrollo relacionado con el autismo que nunca ha escondido, es de ser bastante malagente.
Y ella, lejos de enfadarse, ha dado otra lección pública a través de sus redes sociales. Esto es lo que ha escrito, dedicado a todos sus haters:
"Cuando los haters van a por ti por tu aspecto y tus diferencias, significa que no tienen nada mejor con lo que atacarte. ¡Y así es como sabes que estás ganando! Tengo asperger y eso significa que a veces soy un poco distinta a la norma. Y, dadas las circunstancias, ser diferente es un superpoder".
¡Un superYASSS para ella!