Danna Paola no es solamente una de las actrices mexicanas más internacionales; poco a poco, también se va haciendo un hueco en las emisoras y reproductores aleatorios de todo el mundo. De hecho, después de su papel como Lu en ‘Élite’, a la que despidió en la última temporada de la serie de Netflix, la joven (Ciudad de Mexico, 1995) ha decidido dar un paso atrás en el mundo de la ficción y centrarse al 100% en su música. Y a sus fans, conocidos como Dreamers, les encanta.
En los últimos meses, y a la espera de que salga, previsiblemente a finales de este año, su último trabajo de estudio, Danna Paola ha ido subiendo singles de lo más pegadizo a sus redes sociales y plataformas de streaming, poniendo los dientes largos a todo el mundo. Lo más reciente ha sido ‘Friend de semana’, un temazo para el que ha unido fuerzas con Aitana y Luísa Sonza y en el que las tres reivindican la sexualidad femenina, la música de sus respectivos países y el pop más bailable. En 24 horas, consiguieron más de dos millones de visualizaciones.
El videoclip, que tiene lugar en un instituto, es un ejercicio de fuerza en el que solamente aparecen mujeres, que van cambiando de outfit conforme se mueven las localizaciones. A Aitana, por ejemplo, podemos verla con una bata de laboratorio, mientras que Danna Paola abre el vídeo con un traje que recuerda a los uniformes de ‘Rebelde Way’ o a los disfraces de bibliotecaria. Por su parte, la brasileña Luísa Sonza toma el campo de fútbol, tanto para jugar como para cantar en su lengua materna, el portugués brasileño.
Una producción internacional entre Ciudad de México, donde grabaron Danna Paola y Luísa juntas, y Madrid, desde donde aparece Aitana. En el videoclip se pueden ver varios interiores y exteriores universitarios, entre ellos la Universidad Politécnica de la capital, según informe El Rescate. El tema se convirtió en Trending Topic durante el día de su lanzamiento, y estuvo acompañado por un mensaje muy potente, que las tres artistas lanzaron en sus redes sociales: aunque se empeñen en enfrentarlas hasta que solo quede una, las mujeres de la industria musical pueden colaborar, ayudarse y construir temas que no te podrás sacar de la cabeza.
La gran pregunta es, ¿cómo surgió la idea de esta colaboración? En una entrevista con Eonline, Aitana y Danna Paola reconocían que Miguel Bernardeu, el actual novio de la española y pareja de la mexicana en la ficción, no había tenido nada que ver. “Nos conocimos en España y somos amigos en común”, explicaba quien dio vida a Lu. “Yo a Aitana la conocía por su música y tenía muchísimas ganas de colaborar con ella. Se dio la oportunidad y estoy segura de que Micky está superfeliz de esto”.
Aitana secundó el mismo mensaje: “Cuando le conté que íbamos a hacer una canción juntas, le hizo muchísima ilusión. Al final, ellos han estado trabajando, son amigos y compañeros desde hace ya unos años. Como bien dice Danna, fueron muchos factores, no solo el punto en común de Miguel, sino que ella también es cantante y se juntaba con todo este mundo de los cantantes en España. Por eventos y amigos en común, al final nos acabamos conociendo”, añadía. Cabe destacar que ambas artistas están amparadas por el sello Universal Music.
Las dos cantantes, que han coincidido en decenas de eventos y convivido en la misma ciudad durante los últimos años, reconocieron en la misma entrevista quienes eran sus mayores crushes, dos actores muy conocidos. No sorprende saber que Danna Paola, chica Disney durante gran parte de su vida, nombró a Zac Efron, mientras que Aitana optó por un intérprete nacional: “Esto es demasiado cursi, pero es mi novio, esa es la realidad”, reconocía a cámara, mientras Danna Paola, al otro lado de la pantalla, reaccionaba con ternura. “Y, si no, Beyoncé: ella también podría ser mi crush”, apuntaba entre risas.
La pregunta tenía mucho que ver con la canción que acaban de publicar, un tema que tiene todo para sonar en los estadios y en el que piden abierta y explícitamente a sus crushes que se dejen de vaciles y jueguecitos: “Ya perdí la cuenta de los lunes que he pensado en ti/ ya caí en tu juego y lo perdí/ y hoy te quiero para mí”, canta Danna Paola. Por su parte, Aitana vuelve a tomar las referencias del teléfono y, enfundada en una bata de laboratorio y rodeada de bailarinas, repite “De lunes a martes te busqué/ pero el miércoles no te llamé/ ni el jueves/ y mi teléfono sonó”. La canción queda apuntalada con la pegadísima intervención de Louísa Sonza en portugués.
Una canción pegadiza que sigue en la línea de los hits que ha sacado Danna Paola (quien, pese a ser relacionada cada poco tiempo con alguno de sus compañeros de profesión, como Sebastián Yatra o Jorge López, no deja de reivindicar su soltería) en el último año, y que promete hacernos bailar en México, España o Brasil.