El Xokas está en boca de todos, desde hace unos días el streamer gallego de 31 años ha sido uno de los principales temas de conversación en Twitter, pero también en los directos de Twitch de los principales streamers españoles por su última polémica.
Y es que, a Joaquín Domínguez, más conocido como El Xokas, la fama le ha venido de repente. Esto no quiere decir que lleve poco tiempo creando contenido, ni mucho menos, sino que ha sido en los últimos meses cuando le han empezado a creer los suscriptores y también la audiencia en sus directos.
Antes de ser streamer de manera profesional, el gallego era editor de vídeo en el Real Madrid de baloncesto. Compaginar ambas facetas de su vida le resultaba imposible, así que decidió arriesgarse y dejar su trabajo como editor en 2019. No obstante, a hacer directos en Twitch había empezado mucho antes, en 2017, aunque entonces no se dedicaba a ello de manera profesional. En YouTube empezó a subir vídeos un año antes, en 2016.
A nivel profesional, el streamer está viviendo uno de sus mejores momentos, a día de hoy cuenta con 1,6 millones de suscriptores en YouTube y 2,8 millones de seguidores en Twitch. En poco más de un año, sus cifras en estas plataformas han crecido una barbaridad, el 15 de febrero de 2021, Xokas tenía 393.000 seguidores en Twitch y 213.000 suscriptores en YouTube.
El tipo de contenido que podemos ver en su canal de Twitch es cada vez más variado, empezó subiendo mayoritariamente gameplays y ahora podemos verlo jugando, pero también hace muchos directos reaccionando a, por ejemplo, la canción de Residente con Bizarrap o al anuncio de los participantes de la velada de boxeo que ha organizado Ibai y se disputará el sábado 25 de junio.
En cuestión de un año sus seguidores y suscriptores se han multiplicado y esto ha venido acompañado de otras recompensas como, por ejemplo, el premio Esland categoría en la que competía con Biyín, IlloJuan y ElMariana.
Además, en febrero de este año, el portal 'Twitch Tracker', encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon, publicó el número de suscriptores que tienen los streamers españoles en Twitch y Xokas ocupó, por primera vez en toda su carrera, la primera posición con un total de 46.516.
Aunque es un streamer muy querido en internet, también es muy polémico. Tiene un sentido del humor muy directo y él mismo defiende que no tiene pelos en la lengua, una de las cosas por las que pasó a ser más conocido fue por su famoso clip en el que aparece diciendo: "Esto no es un juego". Y es que El Xokas lo tiene claro: "Cuando juegas una partida a un videojuego y pierdes, no te enfadas y piensas que es un juego. Siento decírtelo, eres una basura, no eres competitivo, no eres nadie".
En las últimas semanas, ha protagonizado dos polémicas que han sido muy sonadas. La primera de ellas tuvo que ver con el piso que se ha comprado. El streamer compartió con sus seguidores que gana alrededor de 20.000 euros al mes desde hace un año y que se ha comprado un piso de un millón y medio de euros.
Las palabras del streamer fueron muy comentadas más tarde en redes sociales y hubo muchas personas que lo criticaron por gastarse ese dinero en un piso en Madrid y no en una casa a las afueras y mucho más amplia.
No obstante, ese no ha sido el único motivo por el que en los últimos días Xokas ha estado en boca de todos, sino por haberse dejado abierta una pestaña de Google en la que se podía ver su cuenta secundaria de Twitter, un perfil anónimo que utilizaba para responder a sus haters, de manera muy violenta.
Ahora, después de que se hiciera pública esta cuenta, el streamer ha anunciado que se va a mantener alejado de internet durante el tiempo que necesite y que va a pedir ayuda profesional.